Síguenos

“Bienvenidos a Zombieland”: Diversión zombi

Acción

“Bienvenidos a Zombieland”: Diversión zombi

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticasNoticias

Fue una de las triunfadoras en el pasado Festival de Sitges. Y no porque se llevara premios importantes en el palmarés, sino porque se alzó con el Gran Premio del Público, como una de las favoritas de la mayoría de fans del fantástico que por allí pasaron. No es de extrañar: “Bienvenidos a Zombieland” es carismática, está repleta de chistes de altura (atención al chiste a costa de la población en la que vive el protagonista) y supone una irrefrenable montaña rusa de divertimento que, además, disfruta de un cameo impagable de un imprescindible de la comedia norteamericana. De no ser por un libreto en exceso endeble, “Bienvenidos a Zombieland” se podría haber posicionado como la gran sucesora de “Zombies party” (Edgar Wright, 2004), referente ya ineludible para cualquier propuesta que busque la zombie comedy. Con todo, la película debut de Ruben Fleischer, se demostró muy superior a la mediocre “Doghouse” (Jake West, 2009), también vista en Sitges y todavía pendiente de fecha de estreno en nuestro país.

Protagoniza la cinta un estupendo Woody Harrelson, en el papel de tipo duro y experto matazombis con un insospechado lado sensible. Su personaje se une al de Jesse Eisenberg (promesa confirmada en la notable “Adventureland”), un adolescente perdedor pero cuya inteligencia le ha ayudado a sobrevivir en un país plagado de zombis. En su ruta hacia ninguna parte, ambos encuentran a dos hermanas, las encarnadas por Emma Stone (“Supersalidos”) y Abigail Breslin (“Pequeña Miss Sunshine”, “La isla de Nim”), otras supervivientes con las que unen fuerzas para abrirse paso entre los muertos vivientes. La película cuenta con un adrenalítico final y un exquisito uso de los rótulos, amén de unos de los créditos iniciales más potentes jamás vistos. “Bienvenidos a Zombieland” se estrena en cines el próximo 25 de diciembre.

En la imagen: Fotograma de “Bienvenidos a Zombieland” © 2009 Columbia Pictures, Relativity Media y Pariah. Fotos por Glen Wilson. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir