Inicio > Reportajes > “Bienvenidos a Zombieland”: Diversi√≥n zombi

“Bienvenidos a Zombieland”: Diversi√≥n zombi

Escrito por el 23.12.09 a las 13:54
Archivado en: Acción, Aventuras, Cine americano, Comedia, Hollywood, Terror

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticasNoticias

Fue una de las triunfadoras en el pasado Festival de Sitges. Y no porque se llevara premios importantes en el palmar√©s, sino porque se alz√≥ con el Gran Premio del P√ļblico, como una de las favoritas de la mayor√≠a de fans del fant√°stico que por all√≠ pasaron. No es de extra√Īar: “Bienvenidos a Zombieland” es carism√°tica, est√° repleta de chistes de altura (atenci√≥n al chiste a costa de la poblaci√≥n en la que vive el protagonista) y supone una irrefrenable monta√Īa rusa de divertimento que, adem√°s, disfruta de un cameo impagable de un imprescindible de la comedia norteamericana. De no ser por un libreto en exceso endeble, “Bienvenidos a Zombieland” se podr√≠a haber posicionado como la gran sucesora de “Zombies party” (Edgar Wright, 2004), referente ya ineludible para cualquier propuesta que busque la zombie comedy. Con todo, la pel√≠cula debut de Ruben Fleischer, se demostr√≥ muy superior a la mediocre “Doghouse” (Jake West, 2009), tambi√©n vista en Sitges y todav√≠a pendiente de fecha de estreno en nuestro pa√≠s.

Protagoniza la cinta un estupendo Woody Harrelson, en el papel de tipo duro y experto matazombis con un insospechado lado sensible. Su personaje se une al de Jesse Eisenberg (promesa confirmada en la notable “Adventureland”), un adolescente perdedor pero cuya inteligencia le ha ayudado a sobrevivir en un pa√≠s plagado de zombis. En su ruta hacia ninguna parte, ambos encuentran a dos hermanas, las encarnadas por Emma Stone (“Supersalidos”) y Abigail Breslin (“Peque√Īa Miss Sunshine”, “La isla de Nim”), otras supervivientes con las que unen fuerzas para abrirse paso entre los muertos vivientes. La pel√≠cula cuenta con un adrenal√≠tico final y un exquisito uso de los r√≥tulos, am√©n de unos de los cr√©ditos iniciales m√°s potentes jam√°s vistos. “Bienvenidos a Zombieland” se estrena en cines el pr√≥ximo 25 de diciembre.

En la imagen: Fotograma de ‚ÄúBienvenidos a Zombieland‚ÄĚ ¬© 2009 Columbia Pictures, Relativity Media y Pariah. Fotos por Glen Wilson. Distribuida en Espa√Īa por Sony Pictures Releasing de Espa√Īa. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrar√°)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

‚óŹ Cincuenta sombras m√°s oscuras
‚óŹ Rings
‚óŹ Batman: La Lego pel√≠cula
‚óŹ Jackie
‚óŹ La gran muralla
‚óŹ El fundador
‚óŹ T2: Trainspotting
‚óŹ Logan
‚óŹ El guardi√°n invisible
‚óŹ Kong: La Isla Calavera
‚óŹ El bar
‚óŹ La bella y la bestia
‚óŹ Los Pitufos: La aldea escondida
‚óŹ Ghost in the shell
‚óŹ Fast & furious 8
‚óŹ Alien: Covenant

 
Trailers M√°s actualidad Archivo de pel√≠culas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tr√°iler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

¬© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benet√ļsser, Valencia, Espa√Īa - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el an√°lisis de sus h√°bitos de navegaci√≥n. Si contin√ļa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducci√≥n de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.