Inicio > Reportajes > “Bienvenidos al sur”: Acogida mediterránea

“Bienvenidos al sur”: Acogida mediterránea

Escrito por el 02.03.11 a las 16:37
Archivado en: Cine europeo, Comedia

Ficha película Bienvenidos al surSinopsis Bienvenidos al surCartel Bienvenidos al surImágenes Bienvenidos al surTráiler Bienvenidos al surVídeos escenas Bienvenidos al sur
Previa estreno Bienvenidos al surCríticas Bienvenidos al surComentarios Bienvenidos al sur

Recomendada para interesados en una versión de “Bienvenidos al norte”.

Alberto (Claudio Bisio) trabaja en una oficina de correos del norte de Italia. Él espera, casi tanto como su esposa, el traslado a Milán, pero sus superiores le tienen reservado otro destino: sus intentonas por ascender son un desastre —intenta hacerse pasar por minusválido y le pillan— y el resultado es que lo trasladan al sur de Italia, a una pequeña localidad cerca de Nápoles, algo que para un norteño puede suponer una verdadera catástrofe. Pronto, por supuesto, descubrirá que los habitantes del sur son mucho más afables de lo que creía y que, de hecho, allí se vive bastante mejor de lo que nunca hubiera imaginado.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“Bienvenidos al sur” es el remake italiano del éxito francés de Dany Boon —quien realiza un cameo aquí—, “Bienvenidos al norte” (2008). La cinta de Boon recaudó en su día más de 190 millones sobre un presupuesto de 11, y si bien son estas cifras difíciles de superar, la película que dirige Luca Miniero va por el buen camino: más de cinco millones de espectadores la han visto ya en el país transalpino, y ahora busca extender su buen rendimiento a las taquillas vecinas. En su cartel, es Claudio Bisio (“Nirvana”, “Ex”) quien viene a sustituir al desventurado protagonista al que en su día encarnara Kad Merad. Acompañan a Bisio en el elenco Alessandro Siani, Angela Finocchiaro (“No te muevas”), Valentina Lodovini, Nando Paone y Giacomo Rizzo. La película viene arrasando desde que se estrenara el pasado mes de octubre en Italia, y llega a los cines españoles en 4 de marzo, como principal propuesta de comedia y recomendada a los fans del original con ganas de ver una nueva versión.

Imagen y tráiler de “Bienvenidos al sur”, película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2010 Medusa Films, Cattleya y Sky. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.