Inicio > Reportajes > “Biutiful”: La soledad, según Iñárritu

“Biutiful”: La soledad, según Iñárritu

Escrito por el 02.12.10 a las 11:50
Archivado en: Cine español, Drama

FichaSinopsisCartelFotosTráilerRueda de prensaNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que no temen a las radiografías del dolor de Iñárritu.

El protagonista de “Biutiful” es Uxbal (Javier Bardem), un hombre que vive desesperadamente solo en los arrabales de Barcelona. Uxbal debe luchar por su supervivencia y la de sus hijos Maramba (Hanaa Bouchaib) y Mateo (Guillermo Estrella), al tiempo que aún mantiene el contacto con su ex-mujer Marambra (Maricel Álvarez), masajista y prostituta. Uxbal es un héroe trágico, un hombre en caída libre, en busca de redención y que siente la cercanía de la muerte. Esta es la premisa de la última película de Alejandro González Iñárritu, la primera después de que el cineasta mexicano completara en 2006 la Trilogía del dolor (“Amores perros”, “21 gramos” y “Babel”). Pese a ello, y más allá del cambio por una estructura lineal y por el protagonismo absoluto de un personaje, no parece que Iñárritu haya abandonado sus mimbres habituales. Su nuevo proyecto parece radiografiar, una vez más, el dolor sin medias tintas, sin concesiones.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Centrada en la soledad de Uxbal, “Biutiful” está sostenida por Javier Bardem (“Vicky Cristina Barcelona”, “Come, reza, ama”), quien ganó el premio al mejor actor en la última edición del Festival de Cannes. Le acompañan en el reparto Maricel Álvarez, actriz de teatro, y Eduard Fernández (“Pa negre [Pan negro]”, “La mosquitera”). La otra gran protagonista de la cinta, junto a Bardem, es la ciudad de Barcelona. Iñárritu subraya la importancia de la ciudad condal en su guión, y su empeño por reflejar un contexto de contrastes, en el que el fenómeno sociológico de la inmigración —el mismo personaje de Uxbal es hijo de charnegos, inmigrantes de una región española de habla no catalana—. Con su actor principal como máxima estrella, “Biutiful” llega a las salas españolas el 3 de diciembre, como propuesta especialmente indicada para sufridores y amantes del cine de Iñárritu.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “Biutiful” – Copyright © 2010 Menage Atroz y Mod Producciones. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Lec - 1:10 - 13.12.10

El nombre de la hija esta mal, es ana. Comprueben que el nombre de la hija y la madre aquí son iguales.

Saludos



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 10 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.