Inicio > Reportajes > “Blackthorn (Sin destino)”: Dos hombres y un de...

“Blackthorn (Sin destino)”: Dos hombres y un destino

Escrito por el 28.06.11 a las 10:40
Archivado en: Cine español, Cine europeo, Cine latinoamericano, Western

Ficha película Blackthorn (Sin destino)Sinopsis Blackthorn (Sin destino)Cartel Blackthorn (Sin destino)Imágenes Blackthorn (Sin destino)Tráiler Blackthorn (Sin destino)Escenas película Blackthorn (Sin destino)
Cómo se hizo Blackthorn (Sin destino)Noticias Blackthorn (Sin destino)Previa estreno Blackthorn (Sin destino)Críticas Blackthorn (Sin destino)Comentarios Blackthorn (Sin destino)

Recomendada para amantes del western crepuscular.

Retomemos la historia donde la dejamos: en el final de “Dos hombres y un destino” (George Roy Hill, 1969), Paul NewmanRobert Redford, Butch Cassidy y Sundance Kid, exiliados en Bolivia, salían de su escondrijo en una carrera suicida que les enfrentaba al ejército. Presumiblemente, en esa última imagen congelada se sintetizaba el fin del mito de la pareja de forajidos, y, por tanto, se constituía como la estampa más representativa de su leyenda en el cine. Pero, ¿y si Butch Cassidy no hubiera muerto en aquel tiroteo? ¿Y si viviera retirado y oculto, dedicándose a los caballos y esperando la ocasión de volver a casa?

Esa es la premisa de “Blackthorn (Sin destino)” (ver tráiler y escenas), western de Mateo Gil (“Nadie conoce a nadie”) en el que Cassidy se topa en su camino con un joven ingeniero español (Eduardo Noriega) que acaba de robar en la mina en la que trabajaba, un hecho que, por supuesto, cambiará los destinos de ambos hombres. Gil, quien adquirió notoriedad como guionista de Alejandro Amenábar en “Abre los ojos”  (1997), vuelve tras la cámara para dirigir esta co-producción entre España, Francia y Bolivia que cuenta como protagonista a Sam Shepard (“París, Texas”, “Black Hawk derribado”), actor enorme y quizá el dramaturgo norteamericano vivo más importante. Es decir, que la leyenda que pertenece a Cassidy en la pantalla también es la de Shepard como intérprete y hombre de teatro.

Acompaña a Shepard un reparto internacional entre el que destacan Noriega (“El mal ajeno”, “Agnosia”), el norirlandés Stephen Rea (“Desayuno en Plutón”, “V de vendetta”) y la peruana Magaly Solier (“Amador”). Esta es una de las raras ocasiones en las que la cartelera nos depara un western, género poco prodigado en los últimos años y que en la película de Gil adopta su vertiente más crepuscular. En palabras del propio director, «se trata de un género profundamente moral. En él, los personajes se enfrentan a la vida y sus grandes temas (…) en condiciones muy puras, muy simples, por lo que las decisiones a las que deben enfrentarse los personajes resultan no sólo muy dramáticas, sino ejemplarizantes». Shepard, además, no es extraño al western, y en la última década lo hemos visto en variantes tan distintas como “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” (Andrew Dominik, 2007) y “Bandidas”  (Joachim Roenning y Espen Sandberg, 2006). “Blackthorn (Sin destino)” se estrena el 1 de julio en las salas españolas.


Imágenes de “Blackthorn (Sin destino)”, película distribuida en España por Alta Classics © 2010 Ariane Mararía y Arcadia Motion Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.