Inicio > Reportajes > “Blancanieves”: Cuentos de ayer

“Blancanieves”: Cuentos de ayer

Escrito por el 26.09.12 a las 17:19
Archivado en: Cine español, Drama

Recomendada para amantes del cine como arte.

Años 20, sur de España. Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven atormentada por su madrastra Encarna (Maribel Verdú). Carmen huye de su pasado en un viaje junto a una troupe de enanos toreros, nuevos amigos que le acompañan en una aventura en la que descubrirá que la vida no es como los cuentos.

En el año en que se cumplen 75 años de la puesta en pantalla por Disney del famoso personaje creado por los hermanos Grimm, “Blancanieves” (ver escenas) es la aportación española que llega tras “Blancanieves (Mirror, mirror)” (Tarsem Singh, 2012) y “Blancanieves y la leyenda del cazador” (Rupert Sanders, 2012). Una aportación ciertamente peculiar, puesto que se trata de una versión muda —aunque acompañada por la banda sonora de Agustín de Vilallonga— y en blanco y negro del cuento. Una propuesta radical en la forma, pero también bizarra y castiza, que quizá se beneficie del éxito de “The artist” (Michel Hazanavicius, 2011) de cara al público y en los festivales.

“Blancanieves” está protagonizada por Macarena García (la serie “Amar en tiempos revueltos”) en el papel principal. Maribel Verdú (“Los girasoles ciegos”, “De tu ventana a la mía”) es la madrastra, y también están en el reparto Daniel Giménez Cacho (“La mala educación”), Pere Ponce (“Días de fútbol”, “El gran Vázquez”), Ángela Molina (“Vidas pequeñas”, “Miel de naranjas”), José María Pou (“Miguel y William”), Inma Cuesta (“Águila Roja: La película”), Sofía Oria y Ramón Barea (“No controles”). El que orquesta ese reparto es el bilbaíno Pablo Berger, quien debutara hace casi una década con la estimable “Torremolinos 73″ (2003), y que aborda aquí su segundo trabajo en largo.

El propio Berger define su nueva película como un melodrama gótico que es a su vez una experiencia sensorial, un viaje en el tiempo, un musical, un homenaje al cine y una historia de amor. Aplaudida en el Festival de Toronto y posible candidata a representar a España en la carrera por los Oscars®, “Blancanieves” es una obra dispuesta a romper esquemas de nuestro cine en un momento de necesidades acuciantes para la industria. Se estrena el próximo 28 de septiembre en las salas españolas.


Imágenes de “Blancanieves”, película distribuida en España por Wanda Visión © 2012 Arcadia Motion Pictures y Noodles Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Anacleto: Agente secretoLa visitaMa maEl corredor del laberinto: Las pruebas

Anacleto: Agente secreto
Transporter 4
La visita
Ma ma
American ultra
El corredor del laberinto: Las pruebas

007 SpectreLos Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2Star Wars: El despertar de la FuerzaBatman v Superman: El amanecer de la Justicia

Everest
Irrational man
Regresión
Hitman: Agente 47
Pan (Viaje a Nunca Jamás)
Golpe de Estado
Marte
La Cumbre Escarlata
Los miércoles no existen
Black mass
Hotel Transilvania 2
Mi gran noche
Paranormal activity: Dimensión fantasma
El último cazador de brujas
007 Spectre
Sinister 2
Sicario
Ocho apellidos catalanes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2
El viaje de Arlo
Palmeras en la nieve
The walk
Star Wars: El despertar de la Fuerza
Batman v Superman: El amanecer de...
Cincuenta sombras más oscuras
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Atrapa la bandera | Un día perfecto | 4 Fantásticos | Vacaciones | Misión imposible 5 | Operación UNCLE | Extinction

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.