Inicio > Reportajes > “Blancanieves”: Cuentos de ayer

“Blancanieves”: Cuentos de ayer

Escrito por el 26.09.12 a las 17:19
Archivado en: Cine español, Drama

Recomendada para amantes del cine como arte.

Años 20, sur de España. Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven atormentada por su madrastra Encarna (Maribel Verdú). Carmen huye de su pasado en un viaje junto a una troupe de enanos toreros, nuevos amigos que le acompañan en una aventura en la que descubrirá que la vida no es como los cuentos.

En el año en que se cumplen 75 años de la puesta en pantalla por Disney del famoso personaje creado por los hermanos Grimm, “Blancanieves” (ver escenas) es la aportación española que llega tras “Blancanieves (Mirror, mirror)” (Tarsem Singh, 2012) y “Blancanieves y la leyenda del cazador” (Rupert Sanders, 2012). Una aportación ciertamente peculiar, puesto que se trata de una versión muda —aunque acompañada por la banda sonora de Agustín de Vilallonga— y en blanco y negro del cuento. Una propuesta radical en la forma, pero también bizarra y castiza, que quizá se beneficie del éxito de “The artist” (Michel Hazanavicius, 2011) de cara al público y en los festivales.

“Blancanieves” está protagonizada por Macarena García (la serie “Amar en tiempos revueltos”) en el papel principal. Maribel Verdú (“Los girasoles ciegos”, “De tu ventana a la mía”) es la madrastra, y también están en el reparto Daniel Giménez Cacho (“La mala educación”), Pere Ponce (“Días de fútbol”, “El gran Vázquez”), Ángela Molina (“Vidas pequeñas”, “Miel de naranjas”), José María Pou (“Miguel y William”), Inma Cuesta (“Águila Roja: La película”), Sofía Oria y Ramón Barea (“No controles”). El que orquesta ese reparto es el bilbaíno Pablo Berger, quien debutara hace casi una década con la estimable “Torremolinos 73″ (2003), y que aborda aquí su segundo trabajo en largo.

El propio Berger define su nueva película como un melodrama gótico que es a su vez una experiencia sensorial, un viaje en el tiempo, un musical, un homenaje al cine y una historia de amor. Aplaudida en el Festival de Toronto y posible candidata a representar a España en la carrera por los Oscars®, “Blancanieves” es una obra dispuesta a romper esquemas de nuestro cine en un momento de necesidades acuciantes para la industria. Se estrena el próximo 28 de septiembre en las salas españolas.


Imágenes de “Blancanieves”, película distribuida en España por Wanda Visión © 2012 Arcadia Motion Pictures y Noodles Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.