Inicio > Reportajes > “Blancanieves y la leyenda del cazador”: Buscan...

“Blancanieves y la leyenda del cazador”: Buscando al protagonista masculino

Escrito por el 14.05.12 a las 16:20
Archivado en: Acción, Cine americano, Fantástico

Debido al éxito en la taquilla de “Alicia en el País de las Maravillas”, diversas compañías y majors de Hollywood se fijaron en otros conocidos cuentos para llevarlos a la gran pantalla. En el otoño de 2010, Universal Pictures dio luz verde a una película que llevaría por título “Blancanieves y la leyenda del cazador” (ver tráiler). El estudio pretendía rodar el filme cuanto antes, puesto que sabía que tendría que rivalizar con “Blancanieves (Mirror, mirror)”. El desconocido Rupert Sanders lo dirigiría, siendo Evan Daugherty el autor de su guion. Asimismo, se introducían diferencias con respecto a la historia original, puesto que cobraría una mayor importancia el cazador que recibe la orden por parte de la reina de acabar con la vida de Blancanieves (un mandato que, por supuesto, no cumple). De hecho, aquí sería su mentor.

A finales de octubre apareció un rumor sobre los posibles protagonistas de la película. (que en principio iba a estrenarse en diciembre de 2012). Por un lado se decía que Tom Hardy (“El Caballero Oscuro: La leyenda renace”) interpretaría a Eric, el citado cazador, mientras que Angelina Jolie (“The tourist”) daría vida a la monarca Ravenna. Esta información se vino abajo cuando, a los pocos días, se desveló que Charlize Theron (“Prometheus”) se pondría en la piel de este último personaje. Por lo que se ve, Jolie rechazó el papel por problemas de agenda. Eso mismo sucedió con Hardy, quien tampoco participaría en el proyecto y que en principio sería sustituido por Johnny Depp (“Sombras tenebrosas [Dark shadows]”). En diciembre de 2010 se hablaba de otro actor, en este caso de Michael Fassbender (“Indomable”).

Tuvimos que esperar hasta finales de enero de 2011 para saber algo nuevo del proyecto. Así, Universal estaba buscando a la actriz que encarnaría a Blancanieves, siendo su candidata favorita Kristen Stewart (“La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″). Otros nombres que se barajaban para el papel eran los de Riley Keough (“The Runaways”), Felicity Jones (“Hysteria”), Alicia Vikander (“Anna Karenina”) y Emily Browning (“Sucker punch”). Asimismo, Viggo Mortensen (“On the road”) se hallaba en negociaciones para interpretar al cazador. En marzo se confirmó que Stewart se había hecho con el papel, pero también que Mortensen se había decantado por otros proyectos (por no hablar de que pedía ocho millones de dólares y un tanto por cierto de los ingresos en la taquilla para participar en la película).

Llegaba el momento, pues, de encontrar a otro protagonista masculino para “Blancanieves y la leyenda del cazador”. En abril de 2011 se le ofreció dicho papel a Hugh Jackman (“Acero puro”), pero el actor enseguida lo declinó por problemas de agenda. Tom Welling (la serie de televisión “Smallville”) y Joel Edgerton (“El gran Gatsby 3D”) sonaron para el proyecto, si bien finalmente fue otro intérprete australiano el que aceptó la propuesta de Universal: Chris Hemsworth (“Los Vengadores”). Esto sucedió en el mes de mayo, fecha en la que también se anunció que Sam Claflin (“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”) encarnaría al príncipe William. Asimismo, se dio a conocer que el estreno de la cinta se retrasaba de diciembre de 2011 a junio de 2012.

El resto del elenco no fue tan difícil de completar. En junio de 2011 se desveló que Ian McShane (“Jack el caza gigantes”) se pondría en la piel del líder de los enanitos, a quienes también darían vida Bob Hoskins (“Cuento de Navidad de Disney”), Toby Jones (“Los Juegos del Hambre”), Eddie Marsan (“Sherlock Holmes: Juego de sombras”), Ray Winstone (“La invención de Hugo”), Stephen Graham (“El topo””) y Eddie Izzard (“Valkiria”). Estos dos últimos se cayeron del proyecto, pero en julio de 2011 se añadió al mismo Nick Frost (“Attack the block”) y, posteriormente, Brian Gleeson (“La legión del águila”) y Johnny Harris (“War Horse [Caballo de batalla]”). Ocho en total y no los siete habituales.

El rodaje del filme comenzó a finales de agosto de 2011, sufriendo una herida Stewart durante la grabación de una escena (aunque no fue algo grave, se tuvo que detener brevemente la producción de la cinta). El primer tráiler de “Blancanieves y la leyenda del cazador” lo vimos en noviembre de 2011, mientras que el segundo apareció en enero de 2012. Un tercer avance de cinco minutos se mostró en marzo de 2012. La película, que podría contar con varias secuelas (David Koepp ya está escribiendo el guion de su segunda entrega), se estrena en España el 1 de junio de 2012.


NOTICIAS RELACIONADAS:

MÁS ENLACES DE INTERÉS:

Imágenes de “Blancanieves y la leyenda del cazador”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 FilmEngine, Roth Films y Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 16:59 - 08.06.12

J.Constantine, el comentario sobre las películas de Burton estuvo bien XD



1 - J.Constantine - 20:44 - 01.06.12

Muy interesante, lo cierto que todo esto suele ocurrir con muchas de las películas, sobretodo con las estrellas y los grandes proyectos. Lo malo que muchas veces se desconoce todo está trastienda. Esto en las pelis de Burton no pasa ves, jaja,… sabes que va a parecer Depp con pintas raras y Helena b.c.
Os dejo por aquí las impresiones previas de Blancanieves y la leyenda del cazador en el Estrenazo de la semana. Gracias.

http://kymvenge.blogspot.com.es/2012/05/el-estrenazo-de-la-semana-blancanieves.html



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.