Inicio > Reportajes > “Blindado”: Asalto al furgón del dinero

“Blindado”: Asalto al furgón del dinero

Escrito por el 10.12.09 a las 16:27
Archivado en: Acción, Cine independiente

“Blindado” es la propuesta de acción en una semana escasa en títulos que llegan a nuestra cartelera. Supone la tercera película en la filmografía de Nimród Antal, tras “Control” (2003) y “Habitación sin salida” (2007), mientras el director ya rueda la esperada “Predators”. En “Blindado”, un grupo de agentes de una compañía de seguridad que transportan dinero en un vehículo blindado trazan un plan perfecto para robar a su propia empresa (golpe que, como es de esperar, no surgirá como ellos esperaban). Cuenta la película, como aliciente, con un trío de estrellas formado por Jean Reno, Matt Dillon y Laurence Fishburne, mientras que encontramos entre los secundarios a nombres como Skeet Ulrich o al televisivo Milo Ventimiglia (“Héroes”).

Son recurrentes en los thrillers y cintas de acción los asaltos a vehículos blindados, fortalezas móviles e inexpugnables que guardan cantidades ingentes de dinero. En “Asalto al tren del dinero” (Joseph Ruben, 1995), Wesley Snipes y Woody Harrelson intentaban asaltar un tren que transportaba las recaudaciones del metro de Nueva York. También lo intentaron Sean Connery y Donald Sutherland en “El primer gran asalto al tren” (Michael Crichton, 1978), mientras que en la sobresaliente “El tren” (John Frankenheimer, 1964), el golpe tenía por objetivo hacerse con los tesoros guardados en el vagón de un tren nazi. Michael Mann filmó de forma impecable el asalto a un furgón blindado en una de las primeras escenas de “Heat” (1995), que ya ensayara en el telefilme “Corrupción en Los Ángeles” (1989), borrador televisivo de la anterior. El robo a un furgón era el tema principal en “Asalto al coche blindado”, que Richard Fleischer dirigiera en 1950, y “Asalto al furgón blindado” (Bruce Beresford, 1978). “Blindado”, desde su modestia, se adhiere a la línea sucesoria del subgénero. Los resultados los podremos ver a partir de mañana mismo, 11 de diciembre, en cines de toda España.

En la imagen: Fotograma de “Blindado” – Copyright © 2009 Screen Gems, Stars Road Entertainment y Farah Films. Fotos por Lacey Terrell. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.