Síguenos

«Brothers (Hermanos)»: Traumas post-bélicos

Cine americano

«Brothers (Hermanos)»: Traumas post-bélicos

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaComentarios

Remake de la cinta danesa «Hermanos» (Susanne Bier, 2004), la cual triunfó en el Festival de San Sebastián de 2004 con sendas Conchas de Plata para sus protagonistas Connie Nielsen y Ulrich Thomsen, «Brothers (Hermanos)» cuenta la historia de dos hermanos separados por la guerra: Sam Cahill (Tobey Maguire) tiene una familia perfecta que parece desintegrarse cuando resulta desaparecido en combate durante una misión en Afganistán; es entonces cuando su hermano menor y opuesto en casi todo, Tommy (Jake Gyllenhaal) empieza a encontrar una nueva vida, ayudando a la familia Cahill y acercándose sentimentalmente a su cuñada, Grace (Natalie Portman). La inesperada vuelta de Sam, traumatizado por las torturas sufridas en la guerra, trastoca el nuevo orden y pone de relieve un triángulo insostenible.

Dirige Jim Sheridan, director irlandés celebrado en los 90 (5 nominaciones a los Oscar®) por títulos como «Mi pie izquierdo» (1989), «En el nombre del padre» (1993) o «The boxer» (1997), pero más bien olvidado en la última década con dos únicas intervenciones sin demasiadas repercusiones: «En América» (2002) y «Get rich or die tryin'» (2005). Cuatro años después de su última película, vuelve para ejecutar este remake que bien podría parecer un melodramático cruce entre «Pearl Harbor» (Michael Bay, 2001) y «Triage» (Danis Tanovic, 2009). El mayor reclamo de la cinta se encuentra en su tríada protagonista, conformada por tres actores de confirmado tirón y consolidado estrellato: Maguire, Portman y Gyllenhaal encabezan un reparto entre el que también se cuentan el veterano Sam Shepard («Días del cielo», «El informe pelícano») o la prominente Carey Mulligan («An education», «El mejor»). «Brothers (Hermanos)» obtuvo un buen rendimiento en la taquilla norteamericana, en la que alcanzó el tercer puesto, y consiguió dos candidaturas a los Globos de Oro®, para Tobey Maguire y para Bono (U2) por el tema Winter. La película se estrena en los cines el 18 de marzo.

En la imagen: Fotograma de «Brothers» – Copyright © 2009 Universal Pictures International Spain, Lionsgate, Relativity Media, Sighvatsson Films, Relativity Media y Michael De Luca Productions. Fotos por Lorey Sebastian. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Subir