Inicio > Reportajes > “Bruc: El desafío”. El tambor de Montserrat

“Bruc: El desafío”. El tambor de Montserrat

Escrito por el 21.12.10 a las 18:56
Archivado en: Cine español, Drama

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistas
PreviaCríticasComentarios

Recomendada a interesados en un cine nacional de acción y ambientación histórica.

El Bruc del título es un joven tamborilero que, en 1808 y en el contexto de las montañas de Montserrat (Barcelona), es el causante de que las tropas napoleónicas caigan derrotadas y, por ende, es el responsable en algún grado del principio de su declive militar. Furioso, el emperador envía a un grupo de mercenarios a por la cabeza del tamborilero. Tras ver Bruc cómo asesinan a sus seres queridos, éste se esconde de sus cazadores en Montserrat, un lugar donde tendrá que luchar por su supervivencia al tiempo que se convierte en símbolo de libertad y esperanza para todo un país.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“Bruc: El desafío” es la segunda película de Daniel Benmayor, después de su sorprendente —al menos en su premisa— ópera prima “Paintball” (2009), y antes de ponerse al frente de la secuela de “Hitman” (Xavier Gens, 2007). La película la protagoniza Juan José Ballesta (“El bola”, “La casa de mi padre”), a quien todavía podemos ver en cartelera en “Entrelobos” (Gerardo Olivares, 2010). Acompañan a Ballesta Vincent Perez (“La reina de los condenados”, “El farmacéutico de guardia”), Santi Millán (“Di que sí”, “La habitación de Fermat”) y Nicolas Giraud (“Venganza”, “Adele y el misterio de la momia”). Pero si por algo promete esta producción española es, sobre todo, por el escenario en el que se desarrolla la acción, unos parajes de Montserrat en los que Benmayor quería adentrarse hasta el último rincón: «Recuerdo cuando Benmayor nos dijo que quería llegar a todos los sitios más inaccesibles: los picos más altos de la montaña, los precipicios más escarpados, los lugares más recónditos (…) Benmayor quería mostrar lo que nadie jamás había mostrado, y muchos creyeron que era imposible. Pero no lo era: era extremadamente difícil, pero es lo que la película pedía», asegura Edmon Roch, uno de los productores. “Bruc: El desafío” llega el 22 de diciembre a los cines y es el único estreno español de la semana.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “Bruc: El desafío” – Copyright © 2010 Universal Pictutes International Spain, Ikiru Films, Televisió de Catalunya y Mesfilms. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - joaquin - 23:02 - 18.08.11

Si de orgullo se trata deberían promulgar por que la historia se cuente como fué en realidad. El Verdadero héroe de la batalla del Bruch no fue el tamborillero sino el general Antonio Franch Estalella. Es un hecho tan importante en la independencia española que debería tratarse con toda la seriedad y respeto posible. Si no podemos defender ni siquiera nuestra historia, como somos capaces de estar orgullosos de nuestros verdaderos héroes y de nuestros orígenes?.



2 - aaron - 0:59 - 27.04.11

con diferencia, la mejor pelicula que he visto
solo la he visto una vez y la volveria a ver una y otra vez
felicdades al director



1 - Marc - 2:16 - 26.12.10

Notable propuesta para una película que por ser española enaltece orgullo patrio.
Muy aconsejable.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.