Síguenos

«Bruc: El desafío». El tambor de Montserrat

Cine español

«Bruc: El desafío». El tambor de Montserrat

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistas
PreviaCríticasComentarios

Recomendada a interesados en un cine nacional de acción y ambientación histórica.

El Bruc del título es un joven tamborilero que, en 1808 y en el contexto de las montañas de Montserrat (Barcelona), es el causante de que las tropas napoleónicas caigan derrotadas y, por ende, es el responsable en algún grado del principio de su declive militar. Furioso, el emperador envía a un grupo de mercenarios a por la cabeza del tamborilero. Tras ver Bruc cómo asesinan a sus seres queridos, éste se esconde de sus cazadores en Montserrat, un lugar donde tendrá que luchar por su supervivencia al tiempo que se convierte en símbolo de libertad y esperanza para todo un país.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

«Bruc: El desafío» es la segunda película de Daniel Benmayor, después de su sorprendente —al menos en su premisa— ópera prima «Paintball» (2009), y antes de ponerse al frente de la secuela de «Hitman» (Xavier Gens, 2007). La película la protagoniza Juan José Ballesta («El bola», «La casa de mi padre»), a quien todavía podemos ver en cartelera en «Entrelobos» (Gerardo Olivares, 2010). Acompañan a Ballesta Vincent Perez («La reina de los condenados», «El farmacéutico de guardia»), Santi Millán («Di que sí», «La habitación de Fermat») y Nicolas Giraud («Venganza», «Adele y el misterio de la momia»). Pero si por algo promete esta producción española es, sobre todo, por el escenario en el que se desarrolla la acción, unos parajes de Montserrat en los que Benmayor quería adentrarse hasta el último rincón: «Recuerdo cuando Benmayor nos dijo que quería llegar a todos los sitios más inaccesibles: los picos más altos de la montaña, los precipicios más escarpados, los lugares más recónditos (…) Benmayor quería mostrar lo que nadie jamás había mostrado, y muchos creyeron que era imposible. Pero no lo era: era extremadamente difícil, pero es lo que la película pedía», asegura Edmon Roch, uno de los productores. «Bruc: El desafío» llega el 22 de diciembre a los cines y es el único estreno español de la semana.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “Bruc: El desafío” – Copyright © 2010 Universal Pictutes International Spain, Ikiru Films, Televisió de Catalunya y Mesfilms. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir