Inicio > Reportajes > “Buried (Enterrado)”: A dos metros bajo tierra

“Buried (Enterrado)”: A dos metros bajo tierra

Escrito por el 29.09.10 a las 15:32
Archivado en: Cine español, Thriller

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticiasEntrevistasReportaje
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para aquellos que no temen pasar un mal rato en el cine.

Paul Conroy (Ryan Reynolds) es un contratista civil y padre de familia en Irak. Cuando despierta, está dentro de un ataúd sin saber qué es lo que ha pasado, dónde está, quién lo ha puesto ahí y por qué. Empieza una carrera contra la muerte: tiene 90 minutos para conseguir su rescate, y un cuchillo, un mechero y un teléfono móvil como únicos utensilios. Pero además tiene que luchar contra la falta de cobertura, la escasez de batería en el móvil y, por supuesto, contra un oxígeno cada vez más exiguo. “Buried (Enterrado)” es una propuesta contundente en su premisa, un thriller claustrofóbico que transcurre en un espacio muy reducido y cuyo objetivo es mantener en vilo al espectador durante sus 94 minutos de metraje.

La idea surge de la mente de Rodrigo Cortés, quien debutó en 2007 con el thriller “Concursante” y ahora aborda su segundo largometraje (antes había dirigido cinco cortos) con las garantías que da contar con una estrella internacional. Ryan Reynolds, visto recientemente en “X-Men orígenes: Lobezno” (Gavin Hood, 2009), “La proposición” (Anne Fletcher, 2009) y “Luciérnagas en el jardín” (Dennis Lee, 2008) y anunciado como Linterna Verde en la venidera adaptación, es protagonista y prácticamente único actor en pantalla. La promoción ha hecho el resto: “Buried (Enterrado)” es la película española con mayor proyección a nivel mundial en la historia de nuestra industria. Se estrenará en 4.000 salas de todo el mundo, la mitad de ellas en Estados Unidos (superando a “Los otros” y “Planet 51″). Tampoco le ha faltado reconocimiento en los festivales: estuvo presente en el de Sundance, en la sección Zabaltegi de San Sebastián y también en Toronto. Ahora, “Buried (Enterrado)” llega a las salas españolas con la esperanza de subsanar un año yermo de éxitos nacionales. Se estrena el 1 de octubre.

En la imagen: Fotograma de “Buried (Enterrado)” – Copyright © 2010 Versus Entertainment, The Safran Company y Dark Trick Films. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - naxolo - 20:46 - 02.10.10

La pelicula no me gusto nada. Me pareció incluso aburrida en ciertos momentos… y creo que no fui el único de la sala que los pensó, porque nada más encederse las luces al acabar, se escucharon comentarios (alguno a gritos) no muy a favor de esta pelicula… La verdad que me esperaba algo mucho mejor.




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.