Inicio > Reportajes > “Buscando a Eimish”: Viaje al amor

“Buscando a Eimish”: Viaje al amor

Escrito por el 06.11.12 a las 12:39
Archivado en: Cine español, Drama

Recomendada para amantes de historias de amor y trenes.

Lucas (Óscar Jaenada) y Eimish (Manuela Vellés) son pareja. Llegado el momento, uno quiere dar un paso más y el otro no. Como consecuencia, Eimish se va de casa y Lucas emprende un viaje en tren hacia el pasado de su novia, con la intención de recuperarla. Un recorrido que le llevará a través de escenarios tan distintos como Berlín, Verona y Borguetto.

“Buscando a Eimish” (ver tráiler y escenas) es una historia de amor entre dos personas y del viaje de una de ellas a través de Europa por recuperar a  la otra. Se trata de la ópera prima de la directora Ana Rodríguez Rosell, que acumula experiencia  tanto en el terreno del cortometraje —”La musa” (2000), “Una mujer para Ibu” (2004), “Nueve” (2005), “Esta es la noche” (2005) y “¡Espera Fati!” (2007)— como en el del documental —”Yo y mi terraza” (2007), “Quiero ser una gacela” (2010)—, y que aquí da el salto al largometraje de ficción. Lo hace, además, con dos conocidos nombres que encabezan su cartel, la pareja formada por Óscar Jaenada (“Los límites del control”, “La fría luz del día”) y Manuela Vellés (“Caótica Ana”, “Camino”). 

Les acompañan en el reparto Jan Cornet (“La piel que habito”, “Luces rojas”), Emma Suárez (“La mosquitera”, “¿Para qué sirve un oso?”), Carlos Leal (“El mal ajeno”, “Encontrarás dragones”), Birol Ünel (“Soul kitchen”) y Clara Würnell. La banda sonora está compuesta por la cantante folk española Alondra Bentley, e incluye una canción, Parking spaces, en la que se puede escuchar la voz de la propia Manuela Vellés. Película pequeña sobre amores perdidos y perseguidos, “Buscando a Eimish” es una propuesta española de corte independiente que ha pasado ya por un buen número de festivales internacionales, desde Málaga a Shanghái pasando por Ourense, el London Spanish Film Festival o el Cinespaña de Toulouse. Llega a las salas el 9 de noviembre.


Imágenes de “Buscando a Eimish”, película distribuida en España por European Dreams Factory © 2012 Jana Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
   "Stoker": Deseo, peligro
   "Objetivo: La Casa Blanca". Recuperar el Olimpo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.