Inicio > Reportajes > “Buscando a Eric”: Eric conoce a Eric

“Buscando a Eric”: Eric conoce a Eric

Escrito por el 26.11.09 a las 20:37
Archivado en: Cine europeo, Comedia, Drama

Eric Bishop (Steve Evets) es un cartero en Manchester cuya vida es un desastre: cuida de sus dos hijastros, hijos de su segunda mujer, que le abandonó hace años. También tiene que encargarse de su nieta, hija de su otra hija, mientras que debe verse las caras con su primera mujer, la que en realidad ha sido y sigue siendo el amor de su vida. Ante tal cúmulo de problemas y ante su incapacidad para ser feliz, Eric implora a la imagen de su ídolo, Eric Cantona, en un póster de su habitación, que le ayude en su vida. Dicho y hecho, el mítico ex jugador del Manchester United acude al rescate del cartero. “Buscando a Eric”, presente en la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes, es el último trabajo de Ken Loach, formando su habitual tándem con el guionista Paul Laverty, pero decantándose en esta ocasión (y esto no es tan habitual en la filmografía del inglés) por la comedia dramática.

Loach, director bandera del realismo social del cine inglés, recurre a todo un icono del deporte para un proyecto cuanto menos sorprendente. Tampoco debe extrañarnos ver a Cantona en una pantalla de cine: desde su retiro como deportista, el marsellés ha participado en un buen puñado de películas, incluyendo un cameo en “Elizabeth” (Shekhar Kapur, 1998) y papeles en títulos como “La fortuna de vivir” (Jean Becker, 1999), “La vie est à nous!” (Gérard Krawczyk, 2005) o “Le deuxième souffle” (Alain Corneau, 2007). De hecho, Cantona no es el único ex futbolista que se ha pasado al celuloide: Vinnie Jones, antaño jugador del Chelsea y del Leeds United, ha disfrutado una fructífera carrera cinematográfica, impulsada a partir de las dos primeras producciones de Guy Ritchie, “Lock & Stock” (1998) y “Snatch: Cerdos y diamantes” (2000). “Buscando a Eric” ofrecerá, a partir de este viernes 27 de noviembre, la posibilidad de ver a Eric Cantona en el que es, probablemente, el rol más importante hasta la fecha en su carrera cinematográfica.

En la imagen: Fotograma de “Buscando a Eric” – Copyright © 2009 Canto Bros. Productions, Sixteen Films, Why Not Productions, Wild Bunch, Film4, Icon Film Distribution, North West Vision Media, France 2 Cinéma, Diaphana, BIM Distribuzione, Les Films Du Fleuve, RTBF, Cinéart, Tornasol Films, Alta Producción y La Région Wallonne. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.