Inicio > Reportajes > “Caballeros, princesas y otras bestias”: Comedi...

“Caballeros, princesas y otras bestias”: Comedia de caballerías

Escrito por el 28.06.11 a las 10:44
Archivado en: Aventuras, Comedia, Fantástico, Hollywood

Ficha película Caballeros, princesas y otras bestiasSinopsis Caballeros, princesas y otras bestiasCartel Caballeros, princesas y otras bestiasImágenes Caballeros, princesas y otras bestiasTráiler Caballeros, princesas y otras bestias
Noticias Caballeros, princesas y otras bestiasPrevia estreno Caballeros, princesas y otras bestiasCríticas Caballeros, princesas y otras bestiasComentarios Caballeros, princesas y otras bestias

Recomendada para los que disfrutaron con la comedia de “Superfumados”.

Fabio (James Franco) es un apuesto caballero y príncipe que inspira al pueblo de Mourne con sus aventuras épicas. Tadeo (Danny McBride) es su hermano pequeño y holgazán, quien siempre ha vivido a la sombra del primogénito. Un día, Belladonna (Zooey Deschanel), prometida de Fabio, es secuestrada por el malvado mago Leezar (Justin Theroux). El rey da un ultimátum a Tadeo y le obliga a acompañar a su hermano en el rescate, una gesta a la que se les unirá Isabel (Natalie Portman), una noble guerrera con una idea en la cabeza. En su camino se encontrarán criaturas terribles y caballeros traidores.

“Caballeros, princesas y otras bestias” (ver tráiler) es una comedia de aventuras a costa de las historias de caballerías. El trío principal, conformado por los actores James Franco (la saga “Spider-Man”, “127 horas”) y Danny McBride (“Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!”, “El mundo de los perdidos”), junto al director David Gordon Green (“George Washington”, la serie “De culo y cuesta abajo”), es el mismo responsable de “Superfumados” (2008), aunando fuerzas de nuevo para repetir el éxito de aquella —Green y McBride se conocían ya desde la universidad, e incluso ya habían trabajado juntos antes, en “All the real girls” (2003)—. Precisamente es el propio McBride, junto a Ben Best, autor de un guión que, en palabras de José Arce, busca «la comedia paródica, sentida y cochina de las clásicas películas de fantasía épica». Una aventura a la que se suman, entre otros secundarios, Toby Jones (“Capitán América: El primer Vengador”, “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”) y Damian Lewis (las series “Life” y “Hermanos de sangre”).

Con un presupuesto de unos 50 millones de dólares, hasta la fecha “Caballeros, princesas y otras bestias” no ha tenido mucha suerte en la taquilla mundial y sólo ha recuperado algo más de 23. Con la esperanza de engrosar esa cifra, llega a la cartelera española el 1 de julio como comedia que promete anacronismos varios, grosería a raudales, las bellezas indiscutibles de Portman y Deschanel, homenajes a los filmes del género épico y fantástico de los ochenta, y hasta guiños a los Monty Python.


Imágenes de “Caballeros, princesas y otras bestias”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2010 Universal Pictures y Stuber Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.