Síguenos

“Caballeros, princesas y otras bestias”: Comedia de caballerías

Aventuras

“Caballeros, princesas y otras bestias”: Comedia de caballerías

Ficha película Caballeros, princesas y otras bestiasSinopsis Caballeros, princesas y otras bestiasCartel Caballeros, princesas y otras bestiasImágenes Caballeros, princesas y otras bestiasTráiler Caballeros, princesas y otras bestias
Noticias Caballeros, princesas y otras bestiasPrevia estreno Caballeros, princesas y otras bestiasCríticas Caballeros, princesas y otras bestiasComentarios Caballeros, princesas y otras bestias

Recomendada para los que disfrutaron con la comedia de “Superfumados”.

Fabio (James Franco) es un apuesto caballero y príncipe que inspira al pueblo de Mourne con sus aventuras épicas. Tadeo (Danny McBride) es su hermano pequeño y holgazán, quien siempre ha vivido a la sombra del primogénito. Un día, Belladonna (Zooey Deschanel), prometida de Fabio, es secuestrada por el malvado mago Leezar (Justin Theroux). El rey da un ultimátum a Tadeo y le obliga a acompañar a su hermano en el rescate, una gesta a la que se les unirá Isabel (Natalie Portman), una noble guerrera con una idea en la cabeza. En su camino se encontrarán criaturas terribles y caballeros traidores.

“Caballeros, princesas y otras bestias” (ver tráiler) es una comedia de aventuras a costa de las historias de caballerías. El trío principal, conformado por los actores James Franco (la saga “Spider-Man”, “127 horas”) y Danny McBride (“Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!”, “El mundo de los perdidos”), junto al director David Gordon Green (“George Washington”, la serie “De culo y cuesta abajo”), es el mismo responsable de “Superfumados” (2008), aunando fuerzas de nuevo para repetir el éxito de aquella —Green y McBride se conocían ya desde la universidad, e incluso ya habían trabajado juntos antes, en “All the real girls” (2003)—. Precisamente es el propio McBride, junto a Ben Best, autor de un guión que, en palabras de José Arce, busca «la comedia paródica, sentida y cochina de las clásicas películas de fantasía épica». Una aventura a la que se suman, entre otros secundarios, Toby Jones (“Capitán América: El primer Vengador”, “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”) y Damian Lewis (las series “Life” y “Hermanos de sangre”).

Con un presupuesto de unos 50 millones de dólares, hasta la fecha “Caballeros, princesas y otras bestias” no ha tenido mucha suerte en la taquilla mundial y sólo ha recuperado algo más de 23. Con la esperanza de engrosar esa cifra, llega a la cartelera española el 1 de julio como comedia que promete anacronismos varios, grosería a raudales, las bellezas indiscutibles de Portman y Deschanel, homenajes a los filmes del género épico y fantástico de los ochenta, y hasta guiños a los Monty Python.


Imágenes de “Caballeros, princesas y otras bestias”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2010 Universal Pictures y Stuber Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir