Síguenos

“Camino a la libertad”: La gran travesía

Cine americano

“Camino a la libertad”: La gran travesía

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
ReportajePreviaCríticasComentarios

Recomendada a adeptos a las grandes épicas e historias de superación en el cine.

Principios de los 40. Joseph Stalin preside la Unión Soviética bajo el terror. Los prisioneros son deportados a las prisiones de Siberia, llenas de horrores y sufrimiento. Janusz (Jim Sturgess), Valka (Colin Farrell), Zoran (Dragos Bucur), Smith (Ed Harris), Voss (Gustaf Skarsgård), Kazik (Sebastian Urzendowsky) y Tomasz (Alexandru Potocean) huyen de uno de esos centros y emprenden una caminata a la que pronto se unirá Irena (Saoirse Ronan). El paseo se irá alargando de forma increíble, hasta convertirse en una travesía llena de penurias que tiene por destino final la India y por objetivo la libertad. Al final del viaje los supervivientes habrán recorrido cuatro estaciones, 12 meses y miles de kilómetros en circunstancias nada favorables.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“Camino a la libertad” adapta la novela “The long walk: The true story of a trek to freedom”, de Slavomir Rawicz, un relato de supervivencia que interesó e inspiró al director australiano Peter Weir para llevar a cabo su primera película en siete años —la última fue “Master and commander: Al otro lado del mundo”, de 2003—. El director de títulos tan importantes como “Picnic en Hanging Rock” (1975), “La costa de los mosquitos” (1986) o “El show de Truman” (1998) vuelve tras la cámara y lo hace contando con un reparto de lo más interesante: encabezan esta expedición Ed Harris (“Cleaner”, “Appaloosa”), Colin Farrell (“El sueño de Cassandra”, “Escondidos en Brujas”), Jim Sturgess (“Across the universe”, “21: Blackjack”) y Saoirse Ronan (“Expiación: Más allá de la pasión”, “The lovely bones”), mientras que el nombre de Mark Strong (“Sherlock Holmes”, “Robin Hood”) aparece entre los secundarios de la cinta. En esta ocasión, Weir pone el foco de su interés en los gulag soviéticos y en una historia de superación con énfasis en los comportamientos humanos en la adversidad extrema. “Camino a la libertad” se estrena el 5 de enero como principal opción épica y dramática de la semana.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “Camino a la libertad” – Copyright © 2010 ImageNation Abu Dhabi, Exclusive Media Group, National Geographic Entertainment y Exclusive Films. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir