Inicio > Reportajes > “Canino”: Al otro lado del muro

“Canino”: Al otro lado del muro

Escrito por el 11.05.10 a las 11:10
Archivado en: Cine europeo, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que buscan una propuesta alternativa e inquietante.

Una familia vive en una casa rodeada por un alto muro a las afueras de la ciudad. En su aislamiento, no mantiene ningún tipo de contacto con el mundo exterior ni recibe ninguna influencia de este. Los hijos, dos féminas y un varón, creen que los aviones que surcan los cielos son de juguete y que los zombis son pequeñas flores amarillas. El único intercambio que mantiene la familia con el exterior del muro es mediante Cristina, la única persona que puede entrar y salir de la casa y que la visita a menudo para satisfacer los deseos sexuales del hijo varón. El orden inalterable de esa realidad encuentra un resquicio cuando, un día, Cristina regala una cinta de vídeo a una de las hijas y le pide algo a cambio.

Esta es la sencilla e inquietante premisa argumental de “Canino”, propuesta que llega desde Grecia y que fuera presentada en el pasado Festival de Sitges (donde se llevó el galardón del Jurado Joven a la Mejor Película), además de lograr el premio Un Certain Regard en el de Cannes. “Canino” supone la tercera incursión cinematográfica de su director Yorgos Lanthimos, tras “O kalyteros mou filos” (2001) y “Kinetta” (2005). El ateniense opta en su última cinta por crear un desasosiego que parte de una turbadora, desconcertante cotidianeidad familiar que instaura un perverso microcosmos receloso de todo contacto más allá de sus límites. Decisivo en esa construcción es un reparto tan aplaudido como la misma película, enteramente heleno y cuyos intérpretes, a excepción de Christos Stergioglou (que ocupa el papel de padre de familia) presentan una corta trayectoria cinematográfica hasta la fecha. “Canino” es la principal propuesta independiente de la semana, una que juguetea con los géneros desde su aterradora sencillez y que se estrena en los cines el 14 de mayo.

En la imagen: Fotograma de “Canino” – Copyright © 2009 Boo Productions, Horsefly Productions y Greek Film Center. Distribuida en España por Avalon Productions. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.