Inicio > Reportajes > “Canino”: Algo diferente

“Canino”: Algo diferente

Escrito por el 11.05.10 a las 11:09
Archivado en: Cine europeo, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para aquellos que gustan de las propuestas alejadas de lo trillado.

Aunque sólo fuera por la circunstancia de hallarnos ante el primer elemento no relacionado con su galopante crisis económica que nos llega desde Grecia en mucho, muchísimo tiempo, ya habríamos de congratularnos por el hecho de que llegue a nuestras pantallas, el próximo viernes, un filme como “Canino”. Asociada, desde hace años, a la venerada figura de un director como Theo Angelopoulos —al fin y al cabo, único referente con proyección internacional de la misma—, la cinematografía helena nos ofrece ahora esta nueva muestra, que, desde luego, no parece que vaya a moverse, ni por asomo, en los parámetros temáticos y estilísticos (tan líricos como plúmbeos, todo hay que decirlo) del provecto don Theo: este tercer largo de Yorgos Lanthimos, que ya tuvo su carta de presentación en nuestro país en la pasada edición del Festival de Sitges, juega las bazas de la sorpresa y el desconcierto para descolocar a un público que, más allá de lo abrumadora que le pueda resultar la descomunal lista de presencias festivaleras de la propuesta, ha de ir preparado para encontrarse en la pantalla con algo que tiene poco que ver, tanto en fondo como en forma, con un relato convencional.

Tampoco muy convencional es la pauta de funcionamiento a la que se atiene la familia (eso sí, de estructura canónica: padre, madre, tres hijos, dos chicas y un chico, con escasa diferencia de edad entre ellos) que protagoniza la cinta, en una situación de “encierro” que, más allá de lo estrambótico que puede resultar como arranque argumental, ya nos permite pensar en que los posibles desarrollos de la trama se van a desenvolver, casi con toda seguridad, en esos territorios del desasosiego por los que han campado y campan con maestría cineastas de la talla de Luis Buñuel o Aki Kaurismäki. O sea, que es muy probable que vayamos a encontrarnos con una de esas propuestas despojadas en lo formal y desazonantes en su fondo, poco aptas para públicos reacios a todo aquello que no se ajuste al más escrupuloso mainstream. Por cierto, y aunque supongo que ya lo sabían, no figura en su reparto Jennifer Lopez. Avisados quedan…

En la imagen: Fotograma de “Canino” – Copyright © 2009 Boo Productions, Horsefly Productions y Greek Film Center. Distribuida en España por Avalon Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.