Inicio > Reportajes > “Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)”: Roj...

“Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)”: Rojo gótico

Escrito por el 13.04.11 a las 20:31
Archivado en: Cine americano, Drama, Fantástico, Romance

Ficha película Caperucita RojaSinopsis Caperucita RojaCartel Caperucita RojaImágenes Caperucita RojaTráiler Caperucita RojaNoticias sobre Caperucita Roja
Previa estreno Caperucita RojaCríticas Caperucita RojaComentarios Caperucita Roja

Recomendada para interesados en una versión gótica del cuento.

Desde hace décadas, los habitantes de Daggerhorn tienen un pacto con el hombre lobo: una vez al mes sacrifican a un animal para saciar el apetito de la bestia, que les atemoriza cada luna llena. Pero cuando el lobo se cobra la vida de la hermana mayor de Valerie, los habitantes del pueblo son conscientes de que el precio del pacto acaba de subir. Por su parte, Valerie (Amanda Seyfried) descubre que sus padres (Billy Burke y Virginia Madsen) quieren casarla con Henry (Max Irons), heredero de la familia más rica del pueblo, a pesar de que ella ama al leñador Peter (Shiloh Fernandez). La pareja tiene planeado escapar, pero la bestia trastoca sus planes y sólo un hombre parece capaz de acabar con ella de una vez por todas: el padre Solomon (Gary Oldman) llega para ayudar a los aldeanos, pero introduce la sospecha cuando les anuncia que el lobo adquiere forma humana durante el día.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)” es la versión gótica del clásico relato que lleva a cabo Catherine Hardwicke, la directora de “Thirteen” (2003) y “Crepúsculo”  (2008). Hardwicke resume su visión del proyecto así: «Casi todos nosotros crecimos con una versión light de Caperucita roja, pero el cuento original tiene algunos elementos más oscuros que lo hacen mucho más intrigante (…) Cuando somos niños, el cuento puede parecernos otra cosa, pero si volvemos a escucharlo de adolescentes o adultos, respondemos a él de una forma completamente distinta».

Para esta revisión nada infantil, la realizadora cuenta con un reparto en el que están Amanda Seyfried (“Mamma mia! La película”, “Cartas a Julieta”), Gary Oldman (“El Caballero Oscuro”, “El libro de Eli”), Billy Burke (la saga “Crepúsculo”, “Furia ciega 3D”), Virginia Madsen (“Entre copas [Sideways]”, “Exorcismo en Connecticut”), Max Irons (“El retrato de Dorian Gray”), Shiloh Fernandez (“Cadillac Records”), Lukas Haas (“Origen”) y Julie Christie (“Descubriendo Nunca Jamás”, “Lejos de ella”). La película se estrenó hace un mes en Estados Unidos y consiguió llegar hasta el tercer puesto de la taquilla, con una recaudación global de 51 millones de dólares —sobre un presupuesto de 42—. Se estrena en España el 15 de abril como estreno recomendado para el público adolescente entre las novedades de la semana.

Imágenes y tráiler de “Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Warner Bros. Pictures y Appian Way. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.