Inicio > Reportajes > “Capitalismo: Una historia de amor”. Michael Mo...

“Capitalismo: Una historia de amor”. Michael Moore contra el sistema

Escrito por el 05.01.10 a las 12:01
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Documental, Drama

FichaCartelSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Cuando todav√≠a no ha pasado ni un a√Īo desde el estreno en nuestro pa√≠s de su √ļltima producci√≥n, “Sicko”, Michael Moore vuelve a la carga con otro documental-protesta, g√©nero en el que pr√°cticamente ha acu√Īado su propia marca desde que en 1989 firmara aquella “Roger y yo”, centrada en el cierre de la planta de General Motors en su ciudad natal, Flint (Michigan), el cual dejara en la calle a 30.000 trabajadores. 20 a√Īos despu√©s, “Capitalismo: Una historia de amor” se encuentra estrechamente vinculado a aquel debut en cuanto a tem√°tica, si bien se trata de un t√≠tulo varios enteros m√°s ambicioso: una disecci√≥n del sistema capitalista, en general, y un an√°lisis del impacto de las grandes corporaciones sobre la vida cotidiana de los estadounidenses, en particular.

No es ninguna sorpresa la controversia que, de nuevo, una pel√≠cula de Moore ha despertado. En la pasada edici√≥n de la Mostra de Venecia, un periodista noruego le espet√≥ al cineasta que hab√≠a tratado de formalizar una entrevista a trav√©s del distribuidor noruego de la pel√≠cula y que √©ste le hab√≠a respondido que le costar√≠a 2.000 euros, algo que Moore se apresur√≥ a desmentir. Sea como sea, es de esperar que su nuevo trabajo cuente, una vez m√°s, con tantos detractores como incondicionales, pues los documentales del realizador se han erigido como un g√©nero en s√≠ mismo: abiertamente manipuladores, apelativos a la emoci√≥n del espectador y sesgados hasta la comedia, pero aun as√≠ tildados por muchos como “necesarios” (adem√°s, Moore ha propiciado disc√≠pulos como Morgan Spurlock, cuya √ļltima pel√≠cula, “Where in the world is Osama Bin Laden?”, sigue pendiente de fecha de estreno en Espa√Īa). Tendencias que se han ido subrayando m√°s y m√°s en sus √ļltimas cintas y a las que no parece escapar “Capitalismo: Una historia de amor”, que se estrena en cines el 8 de enero. Especialmente recomendable para espectadores dispuestos a seguir comulgando con el documental y discurso Moore, lejos de sus mejores tiempos pero, al parecer, de plena vigencia.

En la imagen: Fotograma de “Capitalismo: Una historia de amor” ‚Äď Copyright ¬© 2009 Paramount Vantage, Overture Films, The Weinstein Company y Dog Eat Dog Films. Distribuido en Espa√Īa por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrar√°)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

‚óŹ Cincuenta sombras m√°s oscuras
‚óŹ Rings
‚óŹ Batman: La Lego pel√≠cula
‚óŹ Jackie
‚óŹ La gran muralla
‚óŹ El fundador
‚óŹ T2: Trainspotting
‚óŹ Logan
‚óŹ El guardi√°n invisible
‚óŹ Kong: La Isla Calavera
‚óŹ El bar
‚óŹ La bella y la bestia
‚óŹ Los Pitufos: La aldea escondida
‚óŹ Ghost in the shell
‚óŹ Fast & furious 8
‚óŹ Alien: Covenant

 
V√≠deos Pel√≠culas M√°s cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebasti√°n

¬© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benet√ļsser, Valencia, Espa√Īa - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el an√°lisis de sus h√°bitos de navegaci√≥n. Si contin√ļa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducci√≥n de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.