Inicio > Reportajes > “Capitán Trueno y el Santo Grial”: Viñetas de l...

“Capitán Trueno y el Santo Grial”: Viñetas de leyenda

Escrito por el 07.09.11 a las 14:17
Archivado en: Acción, Aventuras, Cine español

Recomendada para adictos a la aventura y nostálgicos del cómic de Víctor Mora.

Durante el transcurso de la III Cruzada en Palestina, el Capitán Trueno (Sergio Peris-Mencheta) se encuentra, en las mazmorras de una fortaleza, con un moribundo cristiano de nombre Juan de Ribera. Este le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico: el Santo Grial, robado por una orden milenaria. El Capitán contará con la ayuda de sus fieles Crispín (Adrián Lamana) y Goliath (Manuel Martínez), así como la de la bella Sigrid (Natasha Yarovenko), princesa del reino de Thule, para llevar a cabo su misión. En su camino, el grupo deberá enfrentarse a un malvado señor feudal y a sus “diablos” negros, que atemorizan a la población de la baja Aragón.

“Capitán Trueno y el Santo Grial” (ver tráiler) es la adaptación del famoso cómic español creado por Víctor Mora en 1956, una obra que ha marcado a generaciones enteras de lectores y que se ha perpetuado como uno de los iconos del tebeo nacional. Más de medio siglo después, el director Antonio Hernández (“En la ciudad sin límites”, “Los Borgia”), lleva al Capitán a la gran pantalla a partir del guión escrito por Pau Vergara, además uno de los productores junto a Antonio Mansilla. Y el realizador, por cierto, se declara fan rendido del personaje: «Cuántas veces habré sido yo Trueno, o Crispín o Goliath, o algunos de los enemigos del cruzado español. Horas y horas de peleas, de cabalgadas, asedios a fortificaciones, viajes en globo, monstruos marinos, pócimas y embrujos, y todo sin salir de un pueblecito de Castilla, ¡no estaba mal por 2,50 pesetas!», dice Hernández.

En el reparto, el protagonista absoluto es un Sergio Peris-Mencheta que incorpora a Trueno y que vuelve a trabajar con el director —ya habían colaborado en “Los Borgia” (2006)—. Acompañándolo, la ucraniana Natasha Yarovenko (“Habitación en Roma”) como Sigrid —papel en un principio destinado a Elsa Pataky—, el televisivo Adrián Lamana (las series “Cuéntame cómo pasó” y “Yo soy Bea”) haciendo las veces de Crispín, y el lanzador de peso Manuel Martínez (“Estigmas”), las de Goliath. También entre el elenco encontramos a los secundarios Gary Piquer (“Cenizas del cielo”, “Mal día para pescar”), Jennifer Rope (la serie “El súper”, “Mi vida en ruinas”) y Asier Etxeandia (las series “Herederos” y “Los hombres de Paco”). “Capitán Trueno y el Santo Grial” llega a las pantallas españolas el 7 de octubre, como propuesta de aventuras entre los estrenos y recomendación para nostálgicos de las viñetas de Víctor Mora.

En las imágenes: Fotogramas de “El capitán Trueno y el Santo Grial”, película distribuida en España por Buena Vista International Spain © 2011 Sorolla Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.