Inicio > Reportajes > “Carancho”: Al límite

“Carancho”: Al límite

Escrito por el 22.09.10 a las 12:41
Archivado en: Cine latinoamericano, Drama

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClips
PreviaReportajeCríticasComentarios

Recomendada para aficionados al oscuro thriller urbano.

Ricardo Darín es un “Carancho”, un abogado que vaga las noches de Buenos Aires en busca de accidentes de tráfico de los que aprovecharse (en Argentina hay cerca de 8.000 muertes al año como consecuencia de estos accidentes). Sosa (Darín) es un hombre sin escrúpulos y siempre al borde del precipicio que se mueve entre abogados, policías y mafiosos. Entre la oscuridad y la muerte en el asfalto, conoce a Luján (Martina Gusman), una enfermera adicta a los turnos de noche que resiste el sueño a base de drogas. Entre ellos comenzará una relación tortuosa, difícil. “Carancho” es un thriller nocturno cuyo contexto y personajes pueden remitir a títulos como “Al límite” (Martin Scorsese, 1999) y que orquesta el guionista, productor, montador y director argentino Pablo Trapero, responsable de películas como “Mundo grúa” (2000), “El bonaerense” (2002), “Familia rodante” (2004), “Nacido y criado” (2006) y “Leonera” (2008).

Protagoniza Ricardo Darín, gran reclamo de la cinta que todavía disfruta la resaca del éxito de “El secreto de sus ojos” (Juan José Campanella, 2009) y las nominaciones a los Goyas por esta y por “El baile de la victoria” (Fernando Trueba, 2009). Le acompaña Martina Gusman, esposa del director y también actriz en “Nacido y criado” y “Leonera”. Junto a ellos, Carlos Weber (“Las manos”) y Loren Acuña (“El niño pez”). Trapero define “Carancho” como sigue: «Esta película es un clásico thriller negro. Como los que se hacían en los años cuarenta y cincuenta, donde una trama detectivesca toma forma silenciosamente a través de un entramado complejo. También es la descripción de la vida privada de dos personajes que intentan vivir en un mundo inestable, en el que un acto aparentemente sin importancia puede dar lugar a una serie de resultados fatales». Llega a las salas españolas el 24 de septiembre.

En la imagen: Fotograma de “Carancho” – Copyright © 2010 Matanza Cine, Finecut, Patagonik, Ad Vitam y L90. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 10 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.