Inicio > Reportajes > “Cars 2″: Pixar, a todo gas

“Cars 2″: Pixar, a todo gas

Escrito por el 06.07.11 a las 18:20
Archivado en: Animación, Aventuras, Cine americano, Comedia

Ficha película Cars 2Sinopsis Cars 2Cartel Cars 2Imágenes Cars 2Tráiler Cars 2Escenas película Cars 2
Entrevistas Cars 2Noticias Cars 2Previa estreno Cars 2Críticas Cars 2Banda sonora Cars 2Comentarios Cars 2

Recomendada para fans de Pixar y de la velocidad sobre las cuatro ruedas.

Vuelven los coches de Pixar. En esta ocasión, la excusa es que Sir Miles Axelrod organiza el Grand Prix Mundial a través de Japón, Italia e Inglaterra para probar la eficacia de un nuevo combustible que contamina poco. A esa carrera, por supuesto, se apuntan Rayo McQueen, la grúa Mate y una multitud de estrellas sobre ruedas, prestas a batirse en duelo y proclamarse el automóvil más veloz del mundo. Y en medio de la competición, una trama de espionaje internacional que acaba involucrando a McQueen y compañía, quienes entrarán en contacto con un espía de la inteligencia británica, Finn McMissile.

Más animación a toda velocidad, más merchandising y muchos más coches. “Cars 2″ (ver tráiler y escenas) es uno de los estrenos más esperados del año y la cita anual de Pixar con sus millones de seguidores. Tras el insuperable recibimiento el año pasado de “Toy story 3″ (Lee Unkrich, 2010), sorprende la tibia acogida a la película por parte de la crítica norteamericana, pero para nada son sorpresa los 159 millones de dólares —66 en su primer fin de semana— que el filme ya ha recaudado tras una semana en la cartelera de su país.

En cualquier caso, la cinta promete, cuanto menos, una calidad técnica que apenas tiene rival en el mercado de la animación, y un reparto de voces de relumbrón: en la versión original oiremos las voces de Owen Wilson, Michael Keaton, Emily Mortimer, Jason Isaacs, Fernando Alonso, Michael Caine —que dobla a McMissile— y John Turturro —que hace de Francesco Bernuolli, monoplaza italiano y engreído—. Además, el que está tras la cámara —junto a Brad Lewis— no es otro que John Lasseter, alma mater de Pixar y firmante de “Toy story” (1995), “Toy story 2″ (1999) y “Cars” (2006). “Cars 2″ es la primera película que dirige en un lustro y también la primera desde que en 2009 fuera reconocida su trayectoria en la Mostra de Venecia.

Acerca de su nueva obra, dice Lasseter: «En Pixar, únicamente se hacen secuelas si hay una excelente historia que, por cierto, tratamos de que sea totalmente diferente de la original (…) Este film es tan ampliamente distinto de “Cars”; creo que en cada sentido. Aunque, desde luego, es parte de “Cars”. Eso es lo que lo hace tan divertido. La ambientación en varias partes del mundo, el brillo, el glamour, la onda de las ciudades europeas y de Japón, el género de espionaje, el tipo de carrera a la que los personajes se lanzan…».

“Cars 2″ es el duodécimo largometraje animado de la compañía del flexo, el tercero que podrá disfrutarse con la tecnología 3D después de “Toy story 3″ y “Up” (Pete Docter, 2009) —y si no incluimos los reestrenos en 3D de las dos primeras entregas de “Toy story”—. La película, que costó nada menos que 200 millones, llega para celebrar el vigésimo quino aniversario de Pixar, y se estrena el 6 de julio como película familiar de la semana y opción ineludible para todos los amantes de la animación.

Imágenes de “Cars 2″, película distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain © 2011 Walt Disney Studios y Pixar Animation Studios. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.