Síguenos

«Cartas a Julieta»: Amor por correspondencia

Cine americano

«Cartas a Julieta»: Amor por correspondencia

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que creen en el amor por correspondencia.

Sophie Hall (Amanda Seyfried) es una escritora de una revista que viaja a Verona junto a su novio Víctor (Gael García Bernal) en busca de la chispa que falta en su relación. Mientras él se ocupa de sus negocios, ella va a visitar el patio de Verona, donde los enamorados no correspondidos dejan sus cartas a la Julieta de William Shakespeare. Allí, Sophie descubre accidentalmente una carta tras una piedra que se desprende. Fue escrita en 1957, por una tal Claire Smith (Vanessa Redgrave) que buscaba a un joven italiano que la cautivó. Es entonces cuando Sophie decide hacer cuanto esté en su mano para unir a la pareja. Y es entonces, también, cuando su reunión con Claire Smith le permite conocer a su guaperas nieto Charlie (Christopher Egan), con previsibles consecuencias en su situación sentimental.

«Cartas a Julieta» parte de un guión de Jose Rivera y Tim Sullivan y está dirigida por Gary Winick, responsable entre otros títulos de «El sueño de mi vida» (2004), «La telaraña de Carlota» (2006) y «Guerra de novias» (2009). Su protagonista, Amanda Seyfried, sigue consolidándose en el género romántico y sigue enviando cartas, antes en busca de su posible padre («Mamma mia! La película») y a su atribulado novio («Querido John»), ahora con el objetivo de reunir a otros amantes. A su alrededor, la veteranísima Vanessa Redgrave («Blow-Up [Deseo de una mañana de verano]», «Regreso a Howards End»), el versátil Gael García Bernal («Diarios de motocicleta», «La ciencia del sueño») y el emergente Christopher Egan («Resident evil: Extinción», «Aprendiz de caballero»). «Cartas a Julieta» alcanzó el tercer puesto de la taquilla usamericana en su estreno en mayo y hasta la fecha lleva recaudados más de 60 millones de dólares en todo el mundo, sobre un presupuesto de 30. Llega a las salas españolas el 8 de octubre como principal propuesta romántica de la semana.

En la imagen: Fotograma de “Cartas a Julieta” © 2010 Summit Entertainment y Applehead Pictures. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir