Inicio > Reportajes > “Cartas a Julieta”: Amor por correspondencia

“Cartas a Julieta”: Amor por correspondencia

Escrito por el 06.10.10 a las 15:52
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Drama, Romance

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que creen en el amor por correspondencia.

Sophie Hall (Amanda Seyfried) es una escritora de una revista que viaja a Verona junto a su novio Víctor (Gael García Bernal) en busca de la chispa que falta en su relación. Mientras él se ocupa de sus negocios, ella va a visitar el patio de Verona, donde los enamorados no correspondidos dejan sus cartas a la Julieta de William Shakespeare. Allí, Sophie descubre accidentalmente una carta tras una piedra que se desprende. Fue escrita en 1957, por una tal Claire Smith (Vanessa Redgrave) que buscaba a un joven italiano que la cautivó. Es entonces cuando Sophie decide hacer cuanto esté en su mano para unir a la pareja. Y es entonces, también, cuando su reunión con Claire Smith le permite conocer a su guaperas nieto Charlie (Christopher Egan), con previsibles consecuencias en su situación sentimental.

“Cartas a Julieta” parte de un guión de Jose Rivera y Tim Sullivan y está dirigida por Gary Winick, responsable entre otros títulos de “El sueño de mi vida” (2004), “La telaraña de Carlota” (2006) y “Guerra de novias” (2009). Su protagonista, Amanda Seyfried, sigue consolidándose en el género romántico y sigue enviando cartas, antes en busca de su posible padre (“Mamma mia! La película”) y a su atribulado novio (“Querido John”), ahora con el objetivo de reunir a otros amantes. A su alrededor, la veteranísima Vanessa Redgrave (“Blow-Up [Deseo de una mañana de verano]”, “Regreso a Howards End”), el versátil Gael García Bernal (“Diarios de motocicleta”, “La ciencia del sueño”) y el emergente Christopher Egan (“Resident evil: Extinción”, “Aprendiz de caballero”). “Cartas a Julieta” alcanzó el tercer puesto de la taquilla usamericana en su estreno en mayo y hasta la fecha lleva recaudados más de 60 millones de dólares en todo el mundo, sobre un presupuesto de 30. Llega a las salas españolas el 8 de octubre como principal propuesta romántica de la semana.

En la imagen: Fotograma de “Cartas a Julieta” © 2010 Summit Entertainment y Applehead Pictures. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.