Síguenos

«Caza a la espía (Fair game)»: Juego de espías

Biopic

«Caza a la espía (Fair game)»: Juego de espías

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsCómo se hizoNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para adeptos al thriller de esencia política y buenos actores.

Valerie Plame (Naomi Watts) es ejemplar madre, esposa y agente secreta de la CIA en el departamento contra la proliferación de armas nucleares. Valerie pronto descubre que, a pesar de la verdad oficial, no existen armas nucleares en Iraq. Su marido, Joseph Wilson (Sean Penn), es un diplomático que investiga la posibilidad de unas ventas de uranio al país iraquí, algo que más tarde desmiente en un artículo publicado en el The New York Times. A raíz de dicha publicación, la polémica se desata y la identidad secreta de Valerie se filtra, con lo cual el matrimonio comienza a sospechar que está siendo víctima de un ataque coordinado que los toma como cabezas de turco, y en el que no sólo se juegan sus trabajos y reputación, sino también su matrimonio y su bienestar.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Basada en las experiencias reales del matrimonio Wilson, «Caza a la espía (Fair game)» parte de los libros «The politics of Truth», de Joseph Wilson, y «Fair game», de Valerie Plame Wilson. A partir de un guión John-HenryJez Butterworth, la película está dirigida por Doug Liman, firmante de títulos como «Swingers» (1996), «El caso Bourne» (2002), «Sr. y Sra. Smith» (2005) y «Jumper» (2008). Para este thriller de inevitables connotaciones políticas —es una nueva historia de lucha entre el individuo y el poder con el mismo trasfondo de la mentira política y la guerra injustificada en Iraq— ha contado con dos nombres destacados en el cartel: Naomi Watts («King Kong», «Promesas del Este») y Sean Penn («Todos los hombres del rey», «Mi nombre es Harvey Milk») encarnan al matrimonio Wilson, mientras que Sam Shepard («El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford», «Brothers [Hermanos]») o Noah Emmerich («Juegos secretos [Little children]», «Cuestión de honor») se cuentan entre los secundarios. La película se estrena el 5 de noviembre en los cines españoles.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “Caza a la espía (Fair game)” – Copyright © 2009 River Road Entertainment, Participant Media, Imagenation Abu Dhabi, Zucker Productions, Weed Road Pictures e Hypnotic. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir