Inicio > Reportajes > “Cazadores de dragones”: A la caza de la bestia

“Cazadores de dragones”: A la caza de la bestia

Escrito por el 02.03.10 a las 19:40
Archivado en: Animación, Cine europeo

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaComentarios

Coincidencia o no, en un año en el que la gran apuesta de animación de Paramount se llama “Cómo entrenar a tu dragón”, llega a nuestras pantallas esta “Cazadores de dragones”, aunque de origen bien distinto. En este caso, hablamos de una co-producción europea que cuenta con participación de Francia, Alemania y Luxemburgo, y cuyo tema, salvo por la inclusión de dragones, suena de lo más manido: una niña que cree en los cuentos de hadas busca a dos héroes que se parezcan a los de los libros que lee; encuentra a dos cazadores de dragones que, ni mucho menos, se saben al alcance de las expectativas de la niña, pero que prefieren seguir con la farsa por conveniencia (la recompensa ofrecida por el padre de la niña, lord Arnold); los cazadores son llevados, a través de un viaje trufado de aventuras varias, al reto inmenso al que (creían) no podían enfrentarse, la madre de todos los dragones que responde al nombre de Zampamundos.

Viendo los avances, puede presumirse en “Cazadores de dragones”, cuanto menos, una superior calidad técnica a la vista en otras producciones francófonas de animación recientes, en concreto la funesta y muy descuidada “Vamos a la luna” (Ben Stassen, 2008). La génesis del proyecto la encontramos en 2004, en la serie televisiva del mismo nombre (“Chasseurs de dragons”) dirigida por Norman LeBlanc (la cual, a su vez, partía de una idea vagamente plasmada tiempo antes en unas 4 ó 5 páginas de cómic). Uno de los animadores de aquella, Guillaume Ivernel, y uno de sus guionistas, Arthur Qwak, son ahora los responsables de este traslado a la gran pantalla. “Cazadores de dragones” se estrena en los cines el 5 de marzo, y es la única propuesta infantil entre los estrenos de esta semana.

En la imagen: Fotograma de “Cazadores de dragones” – Copyright © 2008 Futurikon, LuxAnimation, Trixter Film, France 3 Cinéma, RTL-Tvi y Mac Guff Ligne. Distribuida en España por Flins & Pinículas. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.