Inicio > Reportajes > “Celda 211″: Motín en la prisión

“Celda 211″: Motín en la prisión

Escrito por el 05.11.09 a las 19:57
Archivado en: Acción, Cine español, Thriller

“Celda 211″ es la cuarta película en la filmografía de Daniel Monzón, tras “El corazón del guerrero” (2000), “El robo más grande jamás contado” (2002), y “La caja Kovac” (2006). El ex crítico ahora se atreve a adaptar la novela de Francisco Pérez Gandul, sobre un motín en el que accidentalmente se ve envuelto un funcionario de prisiones a punto de incorporarse al trabajo. El mayor atractivo de la película, a parte de su originalidad, es la presencia de Luis Tosar componiendo a Malamadre, un antagonista que ya se presume poderoso en los avances de la película, y que bien podría valerle al actor una nominación al Goya. También puede ser la obra que al fin confirme a Monzón como uno de los realizadores más interesantes del panorama español, tras recibir tibias acogidas con sus anteriores propuestas.

Ampliar imagen

Los motines de prisión siempre han sido oportunidades para asentar espectaculares escenas de evasión, rebeliones incendiarias en las que frecuentemente se ve implicado el tipo menos adecuado en el momento menos adecuado. El siempre dudoso héroe que supone Jack Bauer (Kiefer Sutherland) en “24” se veía fatalmente envuelto en uno durante los primeros capítulos de la tercera temporada. Y, cómo no, también asistíamos a algún obligado motín en la serie “Prison break”. En “Watchmen” (Zack Snyder, 2009), Rorschach (Jackie Earle Haley) se bastaba para dar buena cuenta de una comitiva de matones en medio de una sangrienta revuelta, y en “Asesinos natos” (Oliver Stone, 1994), Robert Downey Jr. era el sensacionalista reportero que seguía al pie del cañón la masacre perpetrada en la prisión por la que se abrían paso Mickey y Mallory. Ahora es Alberto Ammann el que se ve en el brete de sobrevivir entre los más peligrosos sujetos de una cárcel tomada por el caos. “Celda 211″ llega a la cartelera este viernes 6 de noviembre, tras ser presentada en los festivales de Venecia, Toronto y Sitges.

En la imagen: Fotograma de “Celda 211″ – Copyright © 2009 Vaca Films Studio, La Fabrique de Films, Morena Films y Telecinco cinema. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - CHELA - 1:52 - 07.01.10

¡No me puedo creer que la, para mi, mejor película española del año 2009, no tenga todavia comentarios después de dos meses!

Pues aquí va el mio.Es una película que mantiene vivo el interés del principio al fin,
los actores están todos estupendos y la interpretación de Luis Tosar es de 10.

Estoy impresionada de la calidad de la película y de la talla alcanzada por Daniel Monzón, cuyas filmografía anterior desconocia.

Celda 211 es, en mi opinión, ¡LA MEJOR PELÍCULA DEL 2009!



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.