Inicio > Reportajes > “Centurión”: Péplum de Neil Marshall

“Centurión”: Péplum de Neil Marshall

Escrito por el 17.08.10 a las 12:20
Archivado en: Acción, Aventuras, Cine bélico, Cine europeo, Drama, Thriller

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticiasBanda sonora
PreviaCríticasComentarios

Recomendada para los que buscan adrenalina y sangre a raudales.

Corre el año 117 después de Cristo. La expansión del Imperio Romano se detiene en el norte de Gran Bretaña, en los alrededores del muro de Adriano, donde habitan las tribus de los despiadados y crueles pictos. Quinto (Michael Fassbender) es el único superviviente del asalto a un fuerte fronterizo romano y se une a la IX Legión del general Virilo, un ejército cuyo objetivo es liquidar a los pictos del norte. Un nuevo ataque diezma la Legión y deja a Quinto, junto a un grupo reducido de soldados supervivientes, a la merced de los terribles enemigos que les acechan. Su objetivo entonces pasa a ser el de sobrevivir a sus letales cazadores. “Centurión” supone la cuarta incursión tras la cámara de Neil Marshall, uno de los nombres más aclamados del fantástico británico y autor de “Dog soldiers” (2002), “The descent” (2005) y “Doomsday: El Día del Juicio” (2008). El realizador sigue fiel a un cine que proclama su amor incondicional por la serie B sin complejos, dado a excesos ultraviolentos y divertidos que se repiten en esta su última propuesta.

Bajo la batuta de Marshall, protagonizan esta historia de brutales cazadores y presas arrinconadas Michael Fassbender (“Malditos bastardos”, “Fish tank”), Dominic West (“300”, “Punisher: War zone”), Olga Kurylenko (“Max Payne”, “Quantum of solace”) y David Morrisey (“La cosecha”, “Las hermanas Bolena”). “Centurión” se alinea en el subgénero del thriller de supervivencia, ejemplificado en títulos como “Defensa” (John Boorman, 1972) o “Apocalypto” (Mel Gibson, 2006). El relato de “Centurión” parte de la leyenda de la Novena Legión, un ejército romano que se desvaneció sin dejar rastro en las nieblas de Escocia. La película, rodada bajo duras condiciones en el hostil norte escocés, busca ser un brutal entretenimiento especialmente indicado para aficionados al género. Se estrena en los cines españoles el 20 de agosto.

En la imagen: Fotograma de “Centurión” – Copyright © 2010 Pathé Productions, Uk Film Council, Celador Films. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - cristian sg - 5:49 - 16.08.11

las peliculas basadas en la antigua roma el aguila y centurion trasladandonos al año 120 despues de cristo 2 filmes del historico muro de adriano que a la postre si hablara narraria mucho mas por descubrir de aquel entonces…..



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.