Inicio > Reportajes > “Chéri”: Las amistades peligrosas

“Chéri”: Las amistades peligrosas

Escrito por el 27.01.10 a las 14:54
Archivado en: Cine europeo, Drama, Romance

FichaCartelFotosSinopsisTráilerRueda de prensaPhotocall
PreviaCríticasNoticiasComentarios

Si en “Las amistades peligrosas” (1988) el cineasta Stephen Frears adaptaba la novela de Choderlos de Laclos sobre los juegos de seducción en la Francia del siglo XVIII, ahora el inglés vuelve, con “Chéri”, a incidir en esos juegos llevándolos al París de principios del siglo XX. En ese contexto, la capital francesa se ha convertido en el centro del mundo, promocionada al mismo a través de la exposición universal de 1900 y punto neurálgico de la moda, el teatro y la música entre otras artes. Dentro de esas “otras artes” también se incluye la de la seducción, en la que Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) es una experta ya retirada en su condición de antigua cortesana. Cuando una amiga íntima, Charlotte (Kathy Bates), le presenta a su desnortado y acomodado hijo, ‘Chéri’ (Rupert Friend), ambos inician un apasionado affaire que no tarda en disparar el chismorreo de la aburrida clase alta parisina.

Algo más de tres años han pasado desde que viéramos lo último de Stephen Frears, la muy aclamada “The queen (La reina)” (2006). En ese espacio de tiempo, el director sólo había trabajado dirigiendo “Skip Tracer” (2008) para la televisión norteamericana, pero su vuelta a la pantalla grande con esta adaptación de la novela homónima de Colette, le ha llevado hasta la Sección Oficial del pasado Festival de Berlín. Tan estimulante como la presencia de una siempre bella Michelle Pfeiffer como protagonista, es la de Christopher Hampton en las tareas de guión, responsable también del libreto de la muy notable “Expiación: Más allá de la pasión” (Joe Wright, 2007), o la del compositor francés Alexandre Desplat al cargo de la banda sonora. “Chéri” pasó desapercibida tanto en la taquilla de su país como en las extranjeras, resultando un importante fiasco en la carrera de su director. En las salas españolas se estrena el 29 de enero.

En la imagen: Fotograma de “Chéri” – Copyright © 2009 BK Films, Bill Kenwright Films, Pathé UK Film y Aramid Entertaiment. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.