Inicio > Reportajes > Chloë Grace Moretz, Kodi Smit-McPhee y otros talentos de mu...

Chloë Grace Moretz, Kodi Smit-McPhee y otros talentos de muy corta edad

Escrito por el 21.10.10 a las 11:41
Archivado en: Actores y actrices, Cine americano

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
ReportajePreviaCríticasComentarios

Lejos del estrellato hipermediatizado y conducido de Selena Gomez o Miley Cyrus, aún hoy surgen en pantalla nuevos talentos infantiles y adolescentes que sorprenden por su buen hacer en pantalla. Dos de ellos son los protagonistas de “Déjame entrar (Let me in)” (estreno el 22 de octubre), segunda adaptación en poco tiempo de la novela de John Ajvide Lindqvist, en la que Chloë Grace Moretz y Kodi Smit-McPhee son, respectivamente, una pequeña vampira y su incondicional amigo. Aprovechamos la ocasión para repasar las cortas pero ya importantes trayectorias de ambos actores, así como las de otros jóvenes y recientes prodigios de la interpretación.

Chloë Grace Moretz (1996) presenta un currículo asombroso para su corta edad: 36 producciones en 13 años son cifras que hablan por sí solas. Solicitada estrella infantil, Moretz ha sido la elegida para interpretar a Abby, niña vampira en “Déjame entrar (Let me in)”, tras la excelente Lina Leandersson de la versión de Tomas Alfredson. A la edad de siete años, la actriz hizo su primera aparición en televisión, en la serie “El guardián” (2001-2004). Al año siguiente, proseguía con su carrera televisiva (“Marido por un día”, un capítulo de la serie “Me llamo Earl”) al tiempo que desempeñaba sus primeras participaciones en cine: “Heart of the Beholder” (Ken Tipton, 2005), “La morada del miedo” (Andrew Douglas, 2005) y “Esta abuela es un peligro 2″ (John Whitesell, 2006). Poco después se dejó ver en “Zombies” (J.S. Cardone, 2006), una de niños zombis, un par de episodios de “Mujeres desesperadas” (2004-) y el remake “The eye (Visiones)” (David Moreau y Xavier Palud, 2008).

En 2007 fue miembro del reparto de otra serie, “Sexy money” (2007-2009), en 2008 la versión infantil de Miley Cyrus en el doblaje de “Bolt” (Byron Howard y Chris Williams), y en 2009 la hija secuestrada de Simon Baker y Paz Vega en “Not forgotten” (Dror Soref). Ese año, además, fue la hermana pequeña y consejera de Joseph Gordon-Levitt en “(500) días juntos” (Marc Webb). No obstante, el papel que impulsa su trayectoria es el de la ultraviolenta Hit-Girl en “Kick-Ass: Listo para machacar” (Matthew Vaughn, 2010), adaptación del cómic de Mark Millar y John Romita Jr. en la que borra de inmediato la imagen de niña cándida que podría inferirse, por ejemplo, de sus intervenciones en el programa “Mis amigos Tigger y Pooh” (2007-). Moretz ya ha sido anunciada para la secuela, “Kick-Ass 2: Balls to the wall” y, entretanto, ha tenido tiempo de aparecer en “Diary of a wimpy kid” (Thor Freudenthal, 2010), todavía sin estrenar en España, y de ser niña vampira en esta “Déjame entrar (Let me in)”. Por si fuera poco, Moretz será protagonista en lo nuevo de Martin Scorsese, “La invención de Hugo Cabret”, y también prepara “The Devil and the deep blue sea”, junto a Jessica Biel y Zach Braff, y “Hick”.

Kodi Smit-McPhee (1996) es Owen en “Déjame entrar (Let me in)”. Es decir, el Oskar de la novela. Smit-McPhee empezó su carrera hace cinco años en el filme “Stranded” (Stuart McDonald, 2005), al que siguieron participaciones varias en TV-Movies y series como “Pesadillas de Stephen King” (2006) y “Monarch Cove” (2006). En “Romulus, my father” (Richard Roxburgh, 2007), comparte cartel con Eric Bana y Franka Potente, pero es “The road (La carretera)” (John Hillcoat, 2009) la que le vale el título de promesa, por interpretar al hijo de Viggo Mortensen en un mundo post-apocalíptico nacido de la mente del escritor Cormac McCarthy.

Dillon Freasier (1996) nunca había sido actor hasta que el equipo de casting de “There will be blood (Pozos de ambición)” (Paul Thomas Anderson, 2007) llegó a Marfa, Texas, para rastrear candidatos para interpretar a H.W. Plainview, hijo de Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) en la película. El resultado fue extraordinario y el joven Freasier entendió a la perfección a un Plainview arrinconado, torturado por la sordera y por un padre tremebundo. Hasta la fecha ha sido su única actuación.

Abigail Breslin (1996) debuta de la mano de M. Night Shyamalan en “Señales” (2002), en la que es hija de Mel Gibson y sobrina de Joaquin Phoenix. Tras ese debut, varias apariciones televisivas (en las series “Hack”, “Lo que me gusta de ti”, “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales” y “Navy – investigación criminal”, y en el telefilme “Marido por un día”), los dramas “Mamá a la fuerza” (Garry Marshall, 2004) y “Keane” (Lodge Kerrigan, 2004), la secuela “Princesa por sorpresa 2″ (Garry Marshall, 2004) y la comedia familiar “Chestnut: Hero of Central Park” (Robert Vince, 2004). Pero es su interpretación de Olive Hoover en “Pequeña Miss Sunshine” (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006) la que hace subir su caché (nominación al Oscar® incluida) y le hace ser una de las actrices infantiles más reclamadas: su protagonismo en “Sin reservas” (Scott Hicks, 2007), “Definitivamente, quizás” (Adam Brooks, 2008), “La isla de Nim” (Jennifer Flackett y Mark Levin, 2008), “La decisión de Anne” (Nick Cassavetes, 2009) y “Bienvenidos a Zombieland” (Ruben Fleischer, 2009) es buena prueba de ello.

Joey King (1999), de sólo once años, lleva desarrollando su carrera desde los siete. La mayor parte de esta ha transcurrido en televisión, ya sea en el marco del Disney Channel (“Hotel, dulce hotel – las aventuras de Zack y Cody”) o en series más adultas como “C.S.I.” (2000-), “Médium” (2005-) o “Entre fantasmas” (2005-2010). Pero también compartió créditos con Adam Sandler y Don Cheadle en “En algún lugar de la memoria” (Mike Binder, 2007), fue dobladora en “Horton” (Jimmy Hayward y Steve Martino, 2008) y “Ice age 3: El origen de los dinosaurios” (Carlos Saldanha, 2009) y tuvo un pequeño papel en “Quarantine” (John Erick Dowdle, 2008). Todo esto, antes de su primer gran personaje: la Ramona Quimby de “Ramona y su hermana” (Elizabeth Allen, 2010), que le valió para lucir su (mucho) talento como actriz.

Dakota Blue Richards (1994) tiene sólo dos películas en su haber (si descontamos la TV-movie “Dustbin baby”), pero estas han bastado para asociar su nombre a un fantástico juvenil que bebe directamente de la literatura: “La brújula dorada” (Chris Weitz, 2007), basada en el texto de Philip Pullman, y “El secreto de la última luna” (Gabor Csupo, 2008), a partir de la obra de Elizabeth Goudge.

En las imágenes: Chloë Grace Moretz en “Déjame entrar (Let me in)” © 2010 Aurum. Todos los derechos reservados. Chloë Grace Moretz caracterizada como Hit Girl en “Kick-Ass: Listo para machacar” © 2009 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Kodi Smit-McPhee en “Déjame entrar (Let me in)” © 2010 Aurum. Todos los derechos reservados. Dillon Freasier en “There will be blood (Pozos de ambición)” © 2007 Buena Vista International. Todos los derechos reservados. Abigail Breslin en “Bienvenidos a Zombieland” © 2009 Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Joey King en “Ramona y su hermana” © 2010 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. Dakota Blue Richards en “El secreto de la última luna” © New World Films. Todos los derechos reservados.

Más sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.