Inicio > Reportajes > Cine para ver en vacaciones

Cine para ver en vacaciones

Escrito por el 05.07.11 a las 0:41
Archivado en: Cine americano, Hollywood, Lo mejor de

Llega la temporada estival y con ella la época más propicia para las palomitas y el blockbuster, para el estreno de todos aquellos grandes títulos repletos de acción, aventuras y efectos especiales que las majors reservan para los meses de julio y agosto y que los aficionados más esperan: secuelas, precuelas, remakes, primeras adaptaciones a la gran pantalla, finales de sagas y principios de otras se agolpan en cartelera para ganarse el favor del gran público y arrastrarlo hasta las salas multiplex y terrazas de verano. De cara a las próximas semanas, ofrecemos una guía para no perder comba a las películas más esperadas, los estrenos más potentes que llegarán durante las próximas semanas a las carteleras de cine.

29 de junio — “Transformers: El lado oscuro de la Luna” (Michael Bay, 2011). Se estrenó la semana pasada, pero está claro que se trata de una de las películas-acontecimiento del año. El siempre tan espectacular como discutido Bay regala a su legión de seguidores la tercera entrega de la saga basada en los juguetes de Hasbro, los míticos Transformers. Más grande, más oscura y más controvertida que nunca, esta segunda secuela promete la madre de todas las batallas entre los alienígenas robots gigantes, los Autobots y los Decepticons. Una guerra que, si nadie lo remedia, seguirá librándose en los primeros puestos de la taquilla durante no pocas semanas.

6 de julio “Cars 2″ (John Lasseter y Brad Lewis, 2011). Pese a la tibieza con que la crítica norteamericana la ha recibido, a nadie se le olvida que Pixar es Pixar. Es decir, un garante de supremacía técnica y artística en el terreno de la animación. Además, “Cars 2″ está co-dirigida por uno de los padres de la compañía del flexo, John Lasseter, y cuenta entre su reparto original de voces con el doblaje de Owen Wilson, Michael Keaton, Emily Mortimer, Jason Isaacs, Fernando Alonso y Michael Caine. ¿Que por qué Michael Caine? La respuesta es sencilla: nada mejor que una voz británica para doblar al mismísimo Aston Martin de James Bond, aquí rebautizado como Finn McMissile.

15 de julio — “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2″ (David Yates, 2011). La octava y última película de Harry Potter —o la segunda mitad del séptimo y último episodio— tiene todos los números para convertirse en el título más taquillero de la saga y, por tanto, uno de los más taquilleros de la historia del cine. El final de la serie ofrecerá, al fin, el esperado enfrentamiento entre Harry Potter y Lord Voldemort, que a buen seguro llevará a las salas a los millones de aficionados que ya conocen la conclusión y quieren ver su reflejo en la pantalla, o los también millones que todavía desconocen el destino del joven —ya no tanto— mago de Hogwarts.

22 de julio — “Los pingüinos del Sr. Poper” (Mark Waters, 2011). Si alguien echaba de menos al Jim Carrey más histriónico, el de los 90, tendrá la ocasión de reencontrarse con él en “Los pingüinos del Sr. Poper”. En todo verano no puede faltar una comedia familiar con protagonista bufón y animales que causan desastres a su alrededor. El año pasado fue Brendan Fraser y los habitantes del bosque en la horrenda “En pata de guerra” (Roger Kumble, 2010). Este año, Carrey se las verá y se las deseará con un grupo de pingüinos al que intenta desalojar de su casa, no sin algunas dificultades.

29 de julio — “Green Lantern (Linterna Verde)” (Martin Campbell, 2011). El cine de este verano también será campo de batalla para superhéroes. Por vez primera, el personaje de DC Cómics Linterna Verde cobrará vida en la gran pantalla para salvar el Universo de la destrucción de Parallax. Entre los actores están Blake Lively, Peter Sarsgaard, Mark StrongAngela Bassett y Tim Robbins, y es Ryan Reynolds quien se enfunda el traje verde. Dirige esta aventura interestelar en 3D Martin Campbell (“Casino Royale”).

29 de julio — “Los Pitufos 3D” (Raja Gosnell, 2011). Esa misma semana, la alternativa al verde linterna será el azul pitufo. Adaptación del cómic franco-belga creado por Peyo en los años 50, los diminutos seres se perderán en la Gran Manzana y se enfrentarán a un Gargamel de carne y hueso al que interpreta Hank Azaria, acompañado de su gato Azrael. De nuevo, las tres dimensiones serán las principales valedoras de este espectáculo familiar que dirige Raja Gosnell (“Un chihuahua en Beverly Hills”).

5 de agosto “Capitán América: El primer Vengador” (Joe Johnston, 2011). Marvel sigue sacando partido de sus más grandes figuras. Tras “Iron Man 2″ (Jon Favreau, 2010) y “Thor” (Kenneth Brannagh, 2011), le toca el turno a Steve Rogers, alias Capitán América. Veremos los orígenes del superhéroe más patriótico de Marvel, una de las cabezas visibles del grupo de Los Vengadores, que próximamente tendrá su propia película. Chris Evans asumirá la transformación para enfrentarse a Red Skull (Hugo Weaving). Les acompañan en el reparto Stanley Tucci, Tommy Lee Jones, Hayley Atwell y Dominic Cooper. Dirige Joe Johnston (“El Hombre Lobo”).

5 de agosto “El origen del planeta de los simios” (Rupert Wyatt, 2011). En esta precuela se nos explicará el origen de la rebelión simia que desembocó en los hechos narrados en la memorable película de Franklin J. Schaffner (1968), adaptación de la novela de Pierre Boulle que fue continuada en varias secuelas y revisada en el prescindible remake de Tim Burton. Para contar estos orígenes, el director Rupert Wyatt ha contado con un elenco en el que destacan James Franco, Freida Pinto, Brian Cox, Tom Felton y Andy Serkis, el especialista en técnicas de captura encargado de dotar de vida y matices a César, el simio principal.

19 de agosto “Conan el bárbaro 3D” (Marcus Nispel, 2011). Vuelve a los cines el icónico héroe pulp de Robert E. Howard. Será difícil superar la adaptación de John Milius, memorable e inseparable de la portentosa banda sonora de Basil Poledouris. Para intentar la gesta, Jason Momoa tratará de suceder a Arnold Schwarzenegger en el papel del guerrero, un enloquecido Stephen Lang será el villano de la función, y Tyler Bates pondrá su  música al servicio de este espectáculo que dirige Marcus Nispel (“Viernes 13″).

19 de agosto — “Super 8″ (J.J. Abrams, 2011). Los fans y nostálgicos del cine de los 80, de la Amblin, de Steven Spielberg y de los carteles de Drew Struzan están de enhorabuena. “Super 8″, lo último del único director con derecho a postularse como posible sucesor del Rey Midas de Hollywood, J.J. Abrams (“Star Trek”), es todo eso y mucho más. Michael Giaccino es el nuevo John Williams y compone la banda sonora de esta historia de unos chavales que, a finales de los 70 filman en un pequeño pueblo de Ohio una película en Super 8, y se convierten en testigos accidentales de un violento choque de trenes; sólo el principio de una serie de sucesos inexplicables que ponen en jaque a la localidad.

Este es el menú de estrenos en un verano que espera alcanzar un éxito de taquilla igual o mayor que el del año pasado. Por aquel entonces fueron “La saga Crepúsculo: Eclipse”, “Shrek, felices para siempre”, “Toy story 3″, “El equipo A” y “Origen” los títulos que acapararon toda la atención mediática y acumularon las mayores recaudaciones.  Durante estos dos próximos meses de julio y agosto serán Pixar, Conan, Harry Potter, el Capitán América y Linterna Verde, los Pitufos y los Transformers quienes ofrezcan argumentos más que contundentes para intentar superar las buenas cifras de la última temporada estival. Y que nosotros lo veamos.

En las imágenes: Fotogramas de “Transformers: El lado oscuro de la Luna”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 Hasbro, Paramount Pictures y Bonaventura Pictures. Todos los derechos reservados. De “Cars 2″, película distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain © 2011 Disney/Pixar. Todos los derechos reservados. De “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España  © 2011 Warner Bros. Entertainment Inc. Harry Potter Publishing rights (C) J.K.R. Harry Potter characters, names and related indicia are Trademarks of and (C) Warner Bros. Ent.  Todos los derechos reservados. De “Los pingüinos del Sr. Poper” – Copyright © 2011 Davis Entertainment y Twentieth Century Fox. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. De “Green Lantern (Linterna Verde)”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Warner Bros. Pictures, DC Comics y De Line Pictures. Todos los derechos reservados. De “Los Pitufos 3D”, película distribuida por Sony Pictures releasing de España © 2011 Columbia Pictures, Kerner Entertainment Company y Sony Pictures Animation. Todos los derechos reservados. De “Capitán América: El primer Vengador”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 Marvel Studios. Todos los derechos reservados. De “El origen del planeta de los simios”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Twentieth Century Fox y Chernin Entertainment. Todos los derechos reservados. De “Conan el bárbaro 3D”, película distribuida en España por Aurum © 2011 Lionsgate, Millennium Films, Nu Image Films y Paradox Entertainment. Todos los derechos reservados. De “Super 8″, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © Amblin Entertainment, Bad Robot y Paramount Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.