«Cisne negro»: El ballet de Aronofsky

Cine americano

«Cisne negro»: El ballet de Aronofsky

Ficha de la película Cisne negroSinopsis de Cisne negroCartel de Cisne negroFotos de Cisne negroTráiler de Cisne negroEscenas  de Cisne negroEntrevistas de Cisne negroNoticias de Cisne negro
Previa del estreno de Cisne negroCríticas de Cisne negroComentarios de Cisne negro

Recomendada para amantes del cine más oscuro y tortuoso de Darren Aronofsky.

Nina (Natalie Portman) es una bailarina de una compañía de ballet de Nueva York. Su vida es la danza, la cual le absorbe y le obsesiona en su búsqueda de la perfección con el apoyo entusiasta de su madre Erica (Barbara Hershey), una bailarina retirada. Un día, se le presenta la oportunidad de su carrera: el director artístico de la compañía, Thomas Leroy (Vincent Cassel), decide sustituir a la bailarina principal de «El lago de los cisnes», y ella es su primera elección. Sin embargo, tiene una rival por el papel: Lily (Mila Kunis) también ha impresionado a Leroy y se adecua perfectamente al papel de Cisne Negro, al que Nina, con su excesiva inocencia, no consigue personificar. La rivalidad entre las dos bailarinas crece y se vuelve algo enfermizo, mientras que Nina se decide a explorar su lado oscuro cada vez con más temeridad.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

«Cisne negro» es el quinto largometraje de Darren Aronofsky tras sus siempre discutidas, controvertidas «Pi, fe en el caos» (1998), «Réquiem por un sueño» (2000), «La fuente de la vida» (2006) y «El luchador (The wrestler)» (2008). Aronofsky vuelve a su tenebrismo, a su cine más tortuoso a través de un argumento de Andres Heinz que adaptan el propio Heinz, Mark Heyman y John McLaughlin.  Aunque no cuente entre las máximas favoritas, la película optará a cinco Oscars® en la ceremonia del 27 de febrero, en la que sí es presumible que Natalie Portman consiga el premio por su muy aplaudida interpretación —ya se hizo con el Globo de Oro®—. A Portman la acompañan en el reparto Mila Kunis («Paso de ti», «Noche loca»), Vincent Cassel («Irreversible», «Promesas del Este») y Winona Ryder («Star Trek», «¡Qué dilema!»). A destacar la extraordinaria banda sonora de Clint Mansell, compositor de Aronofsky en todas sus películas, y que aquí suma su partitura a una selección de música que va desde The Chemical Brothers hasta, por supuesto, Chaikovski. «Cisne negro» se estrena el 18 de febrero en los cines.

Imagen y tráiler de “Cisne negro”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2010 Fox Searchlight Pictures, Cross Creek Pictures, Protozoa y Phoenix Pictures. Todos los derechos reservados.