Inicio > Reportajes > “Ciudad de vida y muerte”: Pesadillas de la his...

“Ciudad de vida y muerte”: Pesadillas de la historia

Escrito por el 06.04.10 a las 13:33
Archivado en: Cine asiático, Cine bélico, Drama

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Para los que buscan grandes dramas históricos y recreaciones fidedignas.

“Ciudad de vida y muerte” narra uno de esos episodios históricos cuyas atrocidades son tales que invitan a una reflexión en torno a la vileza que se enraíza en el ser humano para brotar en las situaciones más extremas. Se trata de la masacre de Nanking. En 1937, Nanking era capital de la República de China, enfrentada a un ejército japonés que había iniciado la invasión de su país vecino. Tras la caída de la ciudad el 13 de diciembre, el Ejército Imperial Japonés entró en la misma iniciando una de las masacres de civiles no combatientes más grandes de la historia: entre 200.000 y 300.000 víctimas, atendiendo a según que fuentes (el episodio fue y sigue siendo objeto de polémicas y acaloradas discusiones en el marco del revisionismo histórico), fueron asesinadas, cuando no torturadas y/o violadas por soldados nipones.

La película, dirigida por Lu Chuan, es una recreación histórica de los hechos acontecidos en la ciudad de Nanking, una escenificación de la brutalidad que erigió una de las más terribles pesadillas de la historia humana, rodada en un blanco y negro acorde al tono del relato que ha permitido, de parte de la crítica internacional, las comparaciones con “La lista de Schindler” (Steven Spielberg, 1993), entre otros títulos.  La cinta viene avalada, además, por su triunfo en el pasado Festival de San Sebastián, en el que se alzó con la Concha de Oro a la Mejor Película y el Premio Especial del Jurado a la Mejor Fotografía para Cao Yu. “Ciudad de vida y muerte” es la otra gran apuesta del cine chino de esta temporada, tras el estreno hace unas semanas de la mastodóntica “Acantilado Rojo” (John Woo, 2008), también retratista, si bien de intenciones y carácter bien distintos, de un episodio decisivo en el devenir histórico del gigante chino. Su estreno en cines, el 9 de abril.

En la imagen: Fotograma de “Ciudad de vida y muerte” – Copyright © 2009 Media Asia Films. Distribuida en España por Karma Films. Todos los derechos reservados

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.