Síguenos

“Código fuente”: Ocho minutos para cambiar el futuro

Acción

“Código fuente”: Ocho minutos para cambiar el futuro

Ficha película Código fuenteSinopsis Código fuenteCartel Código fuenteImágenes Código fuenteTráiler Código fuenteEntrevistas Código fuentePhotocall Código fuente MadridNoticias sobre Código fuente
Previa estreno Código fuenteCríticas Código fuenteComentarios Código fuente

Recomendada para amantes de la ciencia-ficción pequeña.

Tras un accidente en Afganistán, el capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal) despierta en un tren de pasajeros camino de Chicago. No sabe cómo ha llegado ni que hace allí, ni tiene la impresión de conocer a Christina (Michelle Monaghan), la chica que le habla en el asiento de enfrente. Tras ocho minutos de desconcierto, el tren explota y Colter reaparece en una especie de cabina donde, poco a poco, consigue extraer información: ha sido designado para probar “Código fuente”, una tecnología que permite a la mente humana visualizar ocho minutos del pasado. Los superiores que han encargado la misión a Colter le revelan que quieren que extraiga información sobre quién ha hecho volar el tren, para poder así evitar un segundo atentado en el centro de la ciudad. Durante repetidas veces, es enviado a esos ocho minutos en los que intenta encontrar al terrorista, evitar que su existencia se desvanezca una y otra vez y buscar la manera de tener un futuro con Christina.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“Código fuente” es el segundo largometraje de Duncan Jones, quien debutara en 2009 con la celebrada “Moon”. Jones vuelve a repetir género —ciencia-ficción— y lo hace con constantes parecidas —ciencia-ficción pequeña, de prácticamente un solo escenario, con angustias existenciales y presión psicológica—. En esta ocasión, el realizador deja el guión al poco experimentado Ben Ripley, responsable de los libretos de dos de las secuelas de la saga “Species”, mientras que vuelve a delegar la banda sonora en Clint Mansell —en esta ocasión, junto a Chris Bacon—. Encabezan el cartel Jake Gyllenhaal (“Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo”, “Amor y otras drogas”) y Michelle Monaghan (“Adiós pequeña adiós [Gone baby gone]”, “Salidos de cuentas”), acompañados en el reparto por Vera Farmiga (“La huérfana”, “Up in the air”) y Jeffrey Wright (“Quantum of solace”, “Cadillac Records”). La película, que fue número 2 en la taquilla usamericana, se estrena el 15 de abril como principal propuesta de ciencia-ficción.

Imagen y tráiler de “Código fuente”, película distribuida en España por Aurum © 2011 The Mark Gordon Company y Vendôme Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir