Síguenos

“Come, reza, ama”: Julia, Julia, Julia

Cine americano

“Come, reza, ama”: Julia, Julia, Julia

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasCómo se hizo
NoticiasPreviaReportajeCríticasComentarios

Recomendada para amantes incondicionales de Julia Roberts.

La historia de la persona triunfadora que, por mor de un suceso puntual, ve desmoronarse todo su esquema de valores y decide, ante ello, tomarse un periodo de reflexión para replantearse sus objetivos y prioridades en la vida, ha tenido en el cine numerosos tratamientos: baste recordar ejemplos como el del Mac (Peter Riegert) de “Un tipo genial” (Bill Forsyth, 1983), o la Frances (Diane Lane) de “Bajo el sol de la Toscana” (Audrey Wells, 2003). El de Liz Gilbert es, pues, sólo un ejemplar más de estas historias de “pérdida y reencuentro”, tan queridas para un público al que no le cuesta empatizar (pese a que, por lo general, la identificación de experiencias vitales brilla por su ausencia) con las protagonistas de las mismas; y es el eje, prácticamente único, sobre el que gira la trama de “Come, reza, ama”, película que acaba de ser presentada fuera de concurso en el Festival de Cine de San Sebastián. ¿Cuál es, pues, su diferencia fundamental con los ejemplos que arriba se citan? Una, con nombre propio: Julia Roberts.

A megaestrella de tal calibre, claro está, le quedaba bastante estrecho el confinamiento en un solo lugar. ¿Solución? Se le organiza un tour intercontinental y multicultural, y asunto arreglado. Porque esa es la base sobre la que se desarrolla, a nivel argumental, la última propuesta de la conocida comúnmente como “novia de América”: la cinta de Ryan Murphy nos ofrece el recorrido de doña Elizabeth Gilbert por diversos países en busca de sí misma. Una cinta que, según las valoraciones críticas generalizadas de quienes ya la han visto, no alcanza demasiado vuelo, y más bien termina convertida en uno de los más lujosos (y extensos, con casi dos horas y media de duración…) anuncios de dentífrico jamás filmados, o una espectacular colección de postales destinadas a ofrecer un hermoso fondo paisajístico a la dentadura más guapa de Estados Unidos. Habrá a quien, ambiciosillo artísticamente, le sepa a poco, pero no hay duda alguna de que producciones de este corte tienen su público, y bastante amplio, por cierto. Ah, y sale Javier Bardem. ¿Se puede pedir más?

En la imagen: Fotograma de “Come, reza, ama” – Copyright © 2010 Columbia Pictures y Plan B Entertainment. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir