Inicio > Reportajes > “Come, reza, ama”: Julia, Julia, Julia

“Come, reza, ama”: Julia, Julia, Julia

Escrito por el 22.09.10 a las 12:39
Archivado en: Cine americano, Drama, Romance

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasCómo se hizo
NoticiasPreviaReportajeCríticasComentarios

Recomendada para amantes incondicionales de Julia Roberts.

La historia de la persona triunfadora que, por mor de un suceso puntual, ve desmoronarse todo su esquema de valores y decide, ante ello, tomarse un periodo de reflexión para replantearse sus objetivos y prioridades en la vida, ha tenido en el cine numerosos tratamientos: baste recordar ejemplos como el del Mac (Peter Riegert) de “Un tipo genial” (Bill Forsyth, 1983), o la Frances (Diane Lane) de “Bajo el sol de la Toscana” (Audrey Wells, 2003). El de Liz Gilbert es, pues, sólo un ejemplar más de estas historias de “pérdida y reencuentro”, tan queridas para un público al que no le cuesta empatizar (pese a que, por lo general, la identificación de experiencias vitales brilla por su ausencia) con las protagonistas de las mismas; y es el eje, prácticamente único, sobre el que gira la trama de “Come, reza, ama”, película que acaba de ser presentada fuera de concurso en el Festival de Cine de San Sebastián. ¿Cuál es, pues, su diferencia fundamental con los ejemplos que arriba se citan? Una, con nombre propio: Julia Roberts.

A megaestrella de tal calibre, claro está, le quedaba bastante estrecho el confinamiento en un solo lugar. ¿Solución? Se le organiza un tour intercontinental y multicultural, y asunto arreglado. Porque esa es la base sobre la que se desarrolla, a nivel argumental, la última propuesta de la conocida comúnmente como “novia de América”: la cinta de Ryan Murphy nos ofrece el recorrido de doña Elizabeth Gilbert por diversos países en busca de sí misma. Una cinta que, según las valoraciones críticas generalizadas de quienes ya la han visto, no alcanza demasiado vuelo, y más bien termina convertida en uno de los más lujosos (y extensos, con casi dos horas y media de duración…) anuncios de dentífrico jamás filmados, o una espectacular colección de postales destinadas a ofrecer un hermoso fondo paisajístico a la dentadura más guapa de Estados Unidos. Habrá a quien, ambiciosillo artísticamente, le sepa a poco, pero no hay duda alguna de que producciones de este corte tienen su público, y bastante amplio, por cierto. Ah, y sale Javier Bardem. ¿Se puede pedir más?

En la imagen: Fotograma de “Come, reza, ama” – Copyright © 2010 Columbia Pictures y Plan B Entertainment. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Manuel Márquez - 15:08 - 04.10.10

Bueno, Lady Dragon, podemos estar de acuerdo en que las elecciones de papeles de Julia Roberts a lo largo de su carrera no siempre han sido muy brillantes, pero de ahí a lo de la princesa del pueblo, creo que aún dista un trecho. Y ya que las huestes del corazón no tienen el más mínimo empacho en meterse en los platós de cine (ahí está el de Torrente 4…), dejemos que, a la inversa, la cosa no vaya a mayores. Mejor para todos, creo…

Gracias por el comentario y un cordial saludo.



1 - lady dragon - 22:06 - 03.10.10

Estoy de acuerdo con el comentario acerca del dilatado anuncio de dentifricos.Ahora,esta señora “actriz” llamada la Novia de America, podria dar un salto en la escala de titulos nobiliarios populares, y hacer el papel de “La Princesa del Pueblo”.Adecentaria el personaje de ficcion al personaje real, que tenemos que soportar diariamente gracias a la insultante Tele5 y sus curritos,lo que no se me ocurre es quien podria hacer el repugnante personaje del J.J.Vazquez.Se admiten candidatos.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.