Inicio > Reportajes > “Cómo acabar con tu jefe”: Homicidio laboral

“Cómo acabar con tu jefe”: Homicidio laboral

Escrito por el 23.08.11 a las 15:06
Archivado en: Cine americano, Comedia

Recomendada para trabajadores más que hartos de sus jefes.

Nick (Jason Bateman), candidato a un puesto directivo, espera a que llegue su promoción. Trabaja 12 horas al día y tiene que tragar con todo lo que se le ocurre a su jefe, Harken (Kevin Spacey). Hasta el día en que sabe que ese ascenso nunca llegará. Por otra parte, Dale (Charlie Day) tiene problemas para mantener a raya el ímpetu sexual de la Dra. Julia Harris (Jennifer Aniston). Por último, Kurt (Jason Sudeikis), contable, averigua que el nuevo propietario de la empresa para la que trabaja (Colin Farrell), planea arruinar su carrera y verter residuos tóxicos en una población. Después de un par de copas y los consejos de un ex convicto (Jamie Foxx), los tres se deciden a poner en marcha un plan para librarse de sus jefes de una vez por todas.

“Cómo acabar con tu jefe” (ver tráiler), traducción que es una declaración de intenciones mayor que el original “Horrible bosses”, es una comedia que responde con medidas drásticas a los peores despropósitos del mundo laboral, algo que ya hiciera recientemente la estupenda y bizarra “Louise-Michel” (Benoît Delépine y Gustave Kervern, 2008) y, a otro nivel, la también interesante “Trabajo basura” (Mike Judge, 1999) —que, por cierto, comparte una de sus protagonistas, Jennifer Aniston—. Está dirigida por Seth Gordon, realizador del medio televisivo —ha hecho pinitos dirigiendo episodios de series como “The office” (2005-), “Community” (2009-) y “Modern family” (2009-)—  que dirige su segundo largometraje, tras “Como en casa en ningún sitio” (2008).

Y como en aquella, Gordon cuenta con un reparto ingente en estrellas y de indudable atractivo comercial. Están los prominentes cómicos Jason Bateman (“Un pequeño cambio”, “Paul”), Jason Sudeikis (“Exposados”, “Salvando las distancias”) y Charlie Day (“Salvando las distancias”) como protagonistas; pero es entre los secundarios donde encontramos los nombres más potentes de la cinta: Colin Farrell (“Camino a la libertad”, “Noche de miedo [Fright night]”) —quizá el más llamativo en su transformación física para el papel—, Jennifer Aniston (“Un pequeño cambio”, “Sígueme el rollo”), Kevin Spacey (“21: Blackjack”, “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”) y Jamie Foxx (“Salidos de cuentas”, “Django unchained”).

La historia y guión parte de las experiencias laborales y frustraciones de Michael Markowitz, co-guionista de la propuesta junto a John Francis Daley y Jonathan Goldstein«Lo que todos queremos es ir al trabajo, que se nos trate con respeto y marcharnos a casa. ¿Es mucho pedir? (…) Este guión ha sido mi venganza», asegura Markowitz. Y parece que no es el único que aplaude la idea de fantasear con “cargarse” literalmente al jefe: «En realidad, al hablar sobre la película, descubrí que existía mucha más gente a la que gustaría matar a su jefe de lo que imaginaba», dice Sudeikis.

Razón no le falta: co-producida por Brett Ratner y Jay Stern, y con un presupuesto de algo más de 28 millones de dólares, la película recibió una respuesta favorable del público, se consolidó durante varias semanas en los puestos altos de la taquilla norteamericana —alcanzó el número 3— y hasta la fecha lleva recaudados más de 145 millones a nivel global. En España se estrena el 16 de septiembre, como principal opción de comedia entre los estrenos de la semana.


En las imágenes: Fotogramas de “Cómo acabar con tu jefe”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 New Line Cinema y Rat Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.