Inicio > Reportajes > “Cómo entrenar a tu dragón”: Manual de entrenam...

“Cómo entrenar a tu dragón”: Manual de entrenamiento (en 3D)

Escrito por el 25.03.10 a las 13:43
Archivado en: Animación, Aventuras, Comedia, Hollywood

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsCómo se hizoPrevia
CríticasComentarios

Agotado el filón del ogro verde y a la espera de una nueva entrega de las peripecias animales de “Madagascar”, Dreamworks Animation lanza una de sus grandes apuestas de la temporada con “Cómo entrenar a tu dragón”. La película viene, precisamente, presentada como producto de los creadores de “Shrek” (Andrew Adamson y Vicky Jenson, 2001) y “Madagascar 2″ (Eric Darnell y Tom McGrath, 2008), y se apunta, como ya hiciera la seminal “Monstruos contra alienígenas” (Rob Letterman y Conrad Vernon, 2009), a la tecnología 3D. En esta ocasión se nos cuenta la historia de Hipo, un vikingo adolescente que vive en la Isla Mema, en una tribu gobernada por su padre, Estoico el Vasto. En Mema, la tradición dicta que los vikingos han de combatir contra los dragones, pero Hipo se resiste a la idea cuando descubre, como bien indica el título, los pasos prácticos para llegar a conocer y entrenar a su presunto enemigo natural.

Dirigen Chris Sanders (fichado por Dreamworks de la Disney, donde fuera co-guionista y co-director de “Lilo & Stitch”) y Dean DeBlois (la otra mitad de “Lilo & Stitch”, pero también responsable de un proyecto tan interesante y alejado de los terrenos animados como era el documental “Heima”) una cinta que parte del libro de Cressida Cowell. “Cómo entrenar a tu dragón” cuenta, en su versión original, con las voces de Jay Baruchel (“Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!”), Gerard Butler (“300”, “Gamer”), Jonah Hill (“Supersalidos”, “Hazme reír [Funny People]”) o Christopher Mintz-Plasse (“Supersalidos”, “Año uno”), además de la música de John Powell. Se suma a los alicientes el siempre estimulante escalón tecnológico que parece subirse a cada nueva propuesta animada, perfectamente visible en otro título reciente de parámetros no muy alejados como es la europea “Cazadores de dragones” (Guillaume Ivernel y Arthur Qwak, 2008). “Cómo entrenar a tu dragón” se estrena en los cines el 26 de marzo como la principal propuesta familiar de la semana.

En la imagen: Fotograma de “Cómo entrenar a tu dragón” – Copyright © 2010 DreamWorks Animation. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Marina - 0:22 - 28.03.10

La mejor pelicula de animación que he visto desde hace mucho tiempo…..os la recomiendo encarecidamente!!!



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.