Inicio > Reportajes > “Con derecho a roce”: Alérgicos al compromiso

“Con derecho a roce”: Alérgicos al compromiso

Escrito por el 24.08.11 a las 12:45
Archivado en: Cine americano, Comedia, General, Romance

Recomendada para descreídos del amor y amantes “sin compromiso”.

Dylan (Justin Timberlake) es un director de arte que vive en Los Ángeles y se traslada a Nueva York. Jamie (Mila Kunis) es la cazatalentos que ha puesto todo su empeño en traerlo a la Gran Manzana. Una vez sus caminos se cruzan, ambos forjan una amistad que comparte, entre otras cosas, un rechazo al amor como ideal creado por Hollywood. Tras varias relaciones frustradas, han tenido la oportunidad de comprobar que tal cosa no existe, y que prefieren un amistad con sexo casual y diversión sin ataduras. Hasta que ese vínculo reacio al compromiso traspasa la temida barrera de los sentimientos.

“Con derecho a roce” (ver tráiler) es una comedia romántica subida de tono —recibió la clasificación “R”, la de menores acompañados— que reproduce, casi de manera clónica, la trama de la reciente “Sin compromiso” (Ivan Reitman, 2011). Si en aquella eran Ashton Kutcher y Natalie Portman los que hacían todo lo posible por mantener una relación de sexo casual, sin enamoramiento ni tópicos de pareja de por medio —o al menos, ella—, en esta son Justin Timberlake (“La red social”, “Bad teacher”) y Mila Kunis (“Paso de ti”, “Cisne negro”) los amigos con derecho a roce que apunta el título. Así explica Timberlake el roce entre los personajes: «Se juntan e idean este plan curioso de tener todo lo físico de una relación sin nada de lo emotivo. De allí surgen muchas situaciones cómicas. Es muy bueno tener clasificación “R” para esta película porque en las escenas íntimas pudimos hacer algunas cosas graciosas».

El nombre de Will Gluck tras la cámara puede hacer interesante un título que a priori reproduce esquemas ya vistos: Gluck dirigió la bien recibida “Rumores y mentiras” (2010), versión teen de “La letra escarlata”, que tuvo la bendición tanto del público como de la crítica. Aunque en menor grado, Gluck ha repetido éxito con su nueva comedia: algo más de 62 millones de dólares recaudados en todo el mundo y una cálida acogida crítica auguran que el buen rendimiento de la cinta puede continuar en nuestra taquilla. El realizador deja claros sus referentes: «Siempre quise hacer una película que fuera una versión actual de las antiguas películas de Hepburn y Tracy», asegura.

Además de Gluck, Kunis y Timberlake, “Con derecho a roce” tiene un atractivo reparto de secundarios: Emma Stone (“Bienvenidos a Zombieland”, “Rumores y mentiras”),  Patricia Clarkson (“Si la cosa funciona”, “Rumores y mentiras”), Richard Jenkins (“Come reza ama”, “Déjame entrar [Let me in]”), Woody Harrelson (“Bienvenidos a Zombieland”, “2012”), Jenna Elfman (“EdTv”, “Más que amigos”) o Bryan Greenberg (“Secretos compartidos [Prime]”, “Guerra de novias”), entre otros, acompañan en el elenco a la pareja protagonista. Destacan Clarkson, como madre de ella, y Jenkins, como padre de él, un veterano periodista que empieza a mostrar los primeros signos de Alzheimer y que pone el contrapunto dramático a la propuesta. El protagonista de “The visitor” (Tom McCarthy, 2007) resume su punto de vista sobre la película así: «La cuestión con el Alzheimer es que uno realmente se da cuenta de que no tiene mucho tiempo. Si uno siente algo por otra persona, no debería ponerse a hacer tonterías».

Rodada en las localizaciones más emblemáticas de Los Ángeles y Nueva York —Central Park, Times Square, el río Hudson, Grand Central Station o la Quinta Avenida, en Nueva York, y el Teatro Chino Mann, las playas de Malibú, el Pantages Theater de Hollywood o la Union Station, en la ciudad angelina— y con la curiosidad de contar con Jerry Zucker (“Aterriza como puedas”, “Ratas a la carrera”) entre sus productores, se estrena el 23 de septiembre en los cines españoles, como principal propuesta de comedia romántica entre los estrenos de la semana.


En las imágenes: Fotogramas de “Con derecho a roce”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Castle Rock Entretainment, Screem Gems y Zucker Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.