Inicio > Reportajes > “Conan el bárbaro”: La alargada sombra de Arnie

“Conan el bárbaro”: La alargada sombra de Arnie

Escrito por el 22.07.11 a las 10:04
Archivado en: Acción, Aventuras, Cine americano, Fantástico

Recomendada a amantes de la acción desenfrenada con denominación de origen.

Tan iluso como pensar que los males de la economía occidental se desvanecerán en cuestión de meses, era plantearse la hipótesis de que no llegara a ver la luz, en esta vorágine que vivimos de secuelas, precuelas, refritos y similares, una nueva versión de un icono del cine de acción y aventuras del potencial de Conan. Aun ciñéndonos a su versión cinematográfica canónica, la que en 1982 dirigiera John Milius y protagonizara un por entonces desconocido Arnold Schwarzenegger —y que daría lugar, dado su tremendo éxito, a varios “productos derivados”—, treinta años eran ya muchos años. Así que, como no podía ser de otra manera, llega ahora a las pantallas comerciales “Conan el bárbaro (2011)” (ver tráiler), la última versión de este héroe legendario, señero del subgénero de espada y brujería pertrechado, eso sí, con los aditamentos que corresponden a estos tiempos que corren: el 3D de rigor y un despliegue de efectos visuales digitalizados más cercano a —y propio de— los videojuegos de última generación que del cine convencional.

Y, obviamente —entre otras cosas, edad manda…—, un nuevo protagonista: Jason Momoa, un escultural hawaiano quizá no tan musculado como el ex gobernador de California —que, en aquellos tiempos, más allá de su condición de héroe cimmerio, ostentaba su nacionalidad austriaca—, pero que deberá huir de la alargadísima sombra de un Arnie que, desde sus tremendas limitaciones interpretativas, fue capaz de dotar a su personaje de una mezcla de barbarie y encanto con la que se acercó de manera muy atinada al espíritu originario del personaje, impulsando, además, una carrera que a partir de ahí se edificó sobre una colección de títulos legendarios del cine de acción. Esa será la única forma de que Momoa pueda lanzar su propia carrera —palmito no le falta al muchacho—, así como dotar de personalidad propia a un producto que, de otra manera, estará condenado a no superar la condición de aquello a lo que, a la vista de su material promocional, parece apuntar: una mera revisión “clembuterolizada”, a base de tecnología, de una cinta mítica. La resolución de la incógnita, a partir del 19 de Agosto en los cines.


Imágenes de “Conan el bárbaro (2011)”, película distribuida en España por Aurum © 2011 Lionsgate, Millennium Films, Nu Image Films y Paradox Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.