Inicio > Reportajes > “Conan el bárbaro (2011)”: La venganza del guer...

“Conan el bárbaro (2011)”: La venganza del guerrero

Escrito por el 22.07.11 a las 10:05
Archivado en: Acción, Aventuras, Cine americano, Fantástico
Recomendada para los fans del héroe y del género de espada y brujería.

Conan es un niño que habita en una aldea de bárbaros y que ve cómo su familia es asesinada y él entregado como esclavo a mercaderes. Ese niño crece con el rostro de los asesinos en su memoria y, cuando se convierte en un guerrero adulto y poderoso (Jason Momoa), se dispone a perpetrar una venganza que le llevará a una batalla todavía mayor en la que se juega el destino de las grandes naciones de la Era Hiboria, frente a la invasión de un mal sobrenatural. En ese camino, su objetivo último es enfrentarse al caudillo Khalar Zym (Stephen Lang) y recuperar la Máscara de Aquerón, una reliquia que otorga la inmortalidad.

“Conan el bárbaro (2011)” (ver tráiler) es una nueva adaptación del personaje de origen pulp creado por Robert E. Howard en 1932 en sus relatos para la revista Weird Tales. Desde entonces, la figura de Conan se ha ido modelando en el imaginario colectivo primero a través de las ilustraciones de Mark Schultz, más tarde a través de los cómics de la Marvel en los años 70 —en especial a través de los dibujos de Frank Frazetta— y, finalmente, y de forma casi irreversible, vía un Arnold Schwarzenegger que saltaría a la fama tras interpretar al guerrero cimmerio en las adaptaciones “Conan, el bárbaro” (John Milius, 1982) y “Conan, el destructor” (Richard Fleischer, 1984).

Ahora Conan vuelve con un nuevo rostro, el de Jason Momoa (las series “Stargate: Atlantis” y “Juego de tronos”) y una nueva batuta, la de Marcus Nispel, responsable de los remakes “La matanza de Texas” (2003) y “Viernes 13″ (2009). Nispel, en las notas de producción, zanja la polémica sobre la nueva imagen de Conan para la gran pantalla, alejada de la musculatura hipertrofiada de Schwarzenegger: «Vamos a volver al Conan mitológico, tal y como se describe en las historias de Robert E. Howard». Al mismo tiempo, y sin abandonar la esencia del género de espada y brujería, esta nueva adaptación aboga, en palabras del diseñador de producción Chris August, por una versión más sucia, más cruda y más brutal del relato.

En ese sentido, nadie mejor que Stephen Lang —quien se sumó al proyecto tan sólo una semana antes del rodaje— para encarnar al archivillano, el caudillo Khalar Zym que ya desde el tráiler se adivina como un antagonista con toda la brutalidad y la locura del memorable coronel Quaritch al que el actor interpretó en “Avatar” (James Cameron, 2009). Además, también encontramos entre el reparto a Ron Perlman (la saga “Hellboy”, “Outlander”), Rachel Nichols (“En el nombre del rey”, “G.I. Joe”), Rose McGowan (“Death proof”, “Planet terror”), Saïd Taghmaoui (la serie “Perdidos”, “G.I. Joe”) y el gigante Nathan Jones (“Thai-Dragon”).

“Conan el bárbaro” se rodó durante 12 semanas en exteriores de Bulgaria, con un equipo de producción que llegó a alcanzar las 400 personas y que se encargaba de más de 60 decorados distintos. La misma complejidad se traslada al trabajo de especialistas, quienes tuvieron que coordinar peleas con múltiples atacantes que actualizan los enfrentamientos de los antecedentes Conan y buscaban la innovación en cada escena de acción: «estábamos encantados de contar con un montón de excelentes actores de acción, como las estrellas de las artes marciales mixtas Bob Sapp y Nathan Jones, para interpretar los papeles de esbirros de Khalar Zym. Nos brindó la oportunidad de realizar algunas escenas de acción física espectaculares», asegura el coordinador de especialistas Noon Orsatti.

Conan aúna aventuras, acción, espada, brujería y brutalidad en una producción que promete espectacularidad al tiempo que rebusca en los textos de Howard como fuente de inspiración. Un prometedor blockbuster especialmente indicado para los —numerosos— seguidores del héroe en cualquiera de sus versiones y evoluciones. “Conan el bárbaro” llegará el 19 de agosto a los cines españoles, como uno de los estrenos más esperados de la temporada estival.


Imágenes de “Conan el bárbaro (2011)”, película distribuida en España por Aurum © 2011 Lionsgate, Millennium Films, Nu Image Films y Paradox Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)




   La Cabina 2014: Una edición de filmoteca
   "Interstellar" y la física newtoniana del amor
   Nocturna 2014: La sierra es la familia
   XI Muestra Syfy. Mucho más que fantástico
   Los problemas de producción de "Guerra Mundial...
   Nocturna 2013. El amor de los locos
   Havana 7. Historias que cuentan. Un homenaje a...
   J.J. Abrams: El rey de la televisión y su salt...
   "Resacón 3": La última resaca
   "El Hombre de Acero": El nuevo rostro de Super...
   "Dead man down (La venganza del hombre muerto)...
   "Fast & furious 6": Más rápidos, más furiosos
   "El gran Gatsby": El crepúsculo de los dioses
   "La mula": Mula de batalla
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.