Síguenos

“Confucio”: A lo grande

Biopic

“Confucio”: A lo grande

Ficha película ConfucioSinopsis ConfucioCartel ConfucioImágenes Confucio
Tráiler ConfucioEscenas ConfucioNoticias ConfucioPrevia estreno ConfucioCríticas ConfucioComentarios Confucio

Recomendada para seguidores de biografías de largo aliento.

Los grandes personajes históricos siempre han sido un magnífico pasto para el celuloide: biografía contrastada y conocida garantiza un conocimiento previo del personaje que ya encarrila el trabajo argumental y asegura que habrá una masa importante de público que, como mínimo, estará espoleada por la curiosidad de constatar con qué grado de fidelidad, audacia o respeto ha sido tratado este.

Que Confucio es un gran personaje histórico, no cabe ninguna duda; pero también es cierto que su dimensión mítica y legendaria se proyecta, especialmente, en el ámbito geográfico en que desarrolló su existencia —o sea, China—, lo cual significa que, en contrapartida, para el público occidental, el acercamiento a su figura se hace mucho más distante e ignoto. ¿Equivaldrá ello a un menor interés por un filme basado en su figura? La ocasión de comprobarlo nos la dará el estreno, el 23 de junio, de “Confucio” (ver tráiler y escenas), una superproducción de origen chino que ha contado con el respaldo del gobierno de ese país, y que traslada a la narración fílmica un fragmento fundamental de la vida del personaje.

A cargo del director Mei Hu y con un reparto encabezado por un intérprete bien conocido como es Chow Yun Fat, “Confucio” nos ofrece un metraje generoso, por encima de las dos horas; un diseño de producción nada parco en espectacularidad, con profusión de secuencias en grandilocuentes planos generales dedicados a paisajes de extensión interminable, que nos pueden recordar al cine de David Lean; y un acercamiento que, por vocación comercial, debe conjugar los aspectos más enjundiosos y reflexivos de la biografía del personaje con aquellos otros elementos más fácilmente insertables en episodios de acción —en este caso, batallas de volúmenes épicos, con ejércitos integrados por miles de soldados—. ¿Suficiente? La película ya ha podido ser vista en varios países y festivales, y la expectación que ha levantado no parece haber sido excesiva. ¿Y aquí? Veremos.

En la imagen: Fotograma de “Confucio”, película distribuida en España por Flins & Pinículas © 2010 Dadi Century Limited, Dadi Entertainment Limited y China Film Group Corporation. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir