Inicio > Reportajes > “Contraband”: Todo por la familia

“Contraband”: Todo por la familia

Escrito por el 08.03.12 a las 13:17
Archivado en: Cine americano, Thriller

Recomendada para fans de Mark Wahlberg y de los thrillers de acción.

Chris Farraday (Mark Wahlberg) es toda una leyenda entre los contrabandistas. Retirado y disfrutando de su vida familiar junto a su esposa Kate (Kate Beckinsale) y sus hijos, su plácida existencia se ve trastocada cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) se mete en un lío de drogas y tiene que responder ante su jefe, un sociópata llamado Tim Briggs (Giovanni Ribisi). Chris se ve obligado a volver a hacer lo que se prometió no volver a hacer para saldar la deuda de Andy. Para ello, reúne a un equipo de confianza con un objetivo en mente: hacer un último viaje a Panamá y volver con varios millones de dólares en billetes falsos, si quiere que su familia permanezca a salvo.

“Contraband” (ver tráiler y escenas) es un remake de la película islandesa “Reykjavík-Rotterdam” (Óskar Jónasson, 2008), un thriller escandinavo que llegó a nuestra cartelera a rebufo del éxito de la trilogía “Millennium” y que produjo y protagonizó Baltasar Kormákur. Cuatro años después, el propio Kormákur dirige en Hollywood esta versión norteamericana que tiene su mayor baza en su cartel: Mark Wahlberg (“Los otros dos”, “The fighter”) es el gran protagonista en un elenco en el que también están Kate Beckinsale (“Todos están bien”, “Underworld: El despertar”), Ben Foster (“Pandorum”, “The mechanic”), Lukas Haas (“Origen”, “Caperucita Roja [¿A quién tienes miedo?]”), Caleb Landry Jones (“X-Men: Primera generación”), Giovanni Ribisi (“Enemigos públicos”, “Avatar”), J.K. Simmons (“Quemar después de leer”, “Up in the air”), Diego Luna (“Mi nombre es Harvey Milk”, “Sólo quiero caminar”) y David O’Hara (la serie “Los Tudor”, “Cowboys & aliens”).

La producción del proyecto se repartió entre las ciudades de Nueva Orleans y Panamá. Para sacarle el máximo rendimiento a los escenarios, se recurrió al director de fotografía Barry Ackroyd, experto en cine de acción, y al diseñador de producción Tony Fanning«Casi todo el mundo ha visto imágenes del French Quarter (Barrio francés) así como imágenes del huracán Katrina y de la catástrofe. Pero también es agradable ver cómo vive la gente en otras partes de la ciudad, lugares que no suelen verse en las películas», explica Fanning. En la ciudad estadounidense se utilizaron localizaciones como la orilla oeste del Mississipi, los muelles de Nueva Orleans, la cárcel de Gretna o la plantación de Hargrove, Tranquility. En cuanto a la capital centroamericana, allí se rodaron algunas de las escenas a bordo del barco del capitán Camp —aunque el guion requería dos barcos, se utilizó un único buque para crear ambos, transformado y pintado—, mientras éste pasaba por las esclusas de Miraflores, rumbo a Balboa y a la terminal de contenedores.

Una de las escenas más complicadas de llevar a cabo fue la del atraco al vehículo blindado, que el personaje de Wahlberg y compañía ejecutan para poder saldar la deuda. La secuencia tenía la dificultad añadida de hacer pasar un decorado en Nueva Orleans por la ciudad de Panamá. Para la secuencia, el coordinador de especialistas Darrin Prescott diseñó un gran tiroteo para cuyo rodaje se requirió el cierre de cinco accesos y salidas de autopista, la supervisión de los bomberos, y tras el cual el equipo tuvo que recoger en torno a 30.000 casquillos de armas automáticas.

Estrenada el pasado mes de enero en Estados Unidos, “Contraband” se colocó en el número 1 de la taquilla en su primer fin de semana. Con un presupuesto de unos 25 millones de dólares, la película ya lleva recaudados más de 80 millones en todo el mundo. Como principal opción de thriller de acción, se estrena en España el 16 de marzo.


Imágenes de “Contraband”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Universal Pictures, Relativity Media, Working Title Films, Blueeyes, Leverace y Closest To The Hole Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.