Inicio > Reportajes > “Contracorriente”: Amor a tres bandas

“Contracorriente”: Amor a tres bandas

Escrito por el 15.09.10 a las 13:12
Archivado en: Cine europeo, Cine latinoamericano, Drama

FichaSinopsisCartelFotosTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para los amantes de las historias de amor sin prejuicios.

Aunque es probable que su nombre ya no tenga el poder referencial de hace unos años —a su conjuro, la “colonia gafapasta” se alineaba en fila india, presta a digerir sin mayores referencias lo que de la pantalla le llegara—, el de Sundance sigue siendo un buen señuelo para que una película conquiste el favor apriorístico de ese sector del público que podríamos calificar como, más o menos, cinéfilo. De hecho, la obtención del Premio del Público en ese festival es el principal elemento promocional con el que juega “Contracorriente”, cinta cuya coproducción se mueve, en clara muestra de su vocación abierta, a ambos lados del océano (por un lado, Perú y Colombia; por el otro, Alemania y Francia). La película llega esta semana a las pantallas españolas bajo un sello con una clara vocación por proyectos de este corte, como es Karma Films, y tras haber pasado por la mayor parte de los más importantes festivales especializados en temática homosexual, circunstancia que ya nos orienta sobre los terrenos argumentales por los que se mueve.

Y es que este primer largo del peruano Javier Fuentes-León se centra en una historia de amor a tres bandas (¿les suena, amigos lectores…?), con un triángulo en el que se desarrollan dos relaciones: una convencional, integrada por un matrimonio heterosexual con un hijo pequeño; y una no tan convencional, que es la que mantiene el cónyuge de la anterior pareja con otro hombre. Un planteamiento narrativo, a priori, poco novedoso, pero en el que se introducen dos elementos destinados a dotarlo de mayor enjundia dramática: su desarrollo en un entorno cerrado (un pueblo pequeño, donde todo el mundo se conoce); y la muerte, como factor desencadenante de los sucesos que conforman el despliegue argumental de la trama. De cómo haya resuelto el autor la cuestión del tono con que tratar una historia así, dependerá su resultado final: ¿un tostón plúmbeo e infumable? —si se le ha ido la mano con la vena dramática—, ¿un divertimento ligero y agradable? —si los apuntes de humor son suficientes y adecuados—, ¿o una sana mezcla de ambos? Lo comprobaremos a partir del viernes 17.

En la imagen: Fotograma de “Contracorriente” – Copyright © 2009 Elcalvo Films, Dynamo, La Cinéfacture y Neue Cameo Film. Distribuida en España por Karma Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.