Inicio > Reportajes > “Contracorriente”: El espectro del amor

“Contracorriente”: El espectro del amor

Escrito por el 15.09.10 a las 13:13
Archivado en: Cine latinoamericano, Drama

FichaSinopsisCartelFotosTráilerPreviaCríticasComentarios

Recomendada para amantes de tormentosos triángulos amorosos.

En un pequeño pueblo de la costa de Perú, Cabo Blanco, Miguel (Cristian Mercado) es un joven pescador que disfruta de algo parecido a una vida feliz: está casado con Mariela (Tatiana Astengo) y ambos esperan su primer hijo. Pero Miguel tiene un secreto: mantiene una aventura con Santiago (Manolo Cardona), un pintor que llegó al pueblo hace un año y que no es visto con buenos ojos por los lugareños debido a su declarado agnosticismo y abierta sexualidad. El triángulo se rompe cuando Santiago muere ahogado. Es entonces cuando acude, después de muerto, a pedirle a Miguel que busque su cuerpo y lo entierre siguiendo los rituales del lugar. Hacerlo significaría poner al descubierto la relación que mantenía con Santiago y arruinar su matrimonio. No hacerlo, condenar al alma de su antiguo amante a vagar por siempre.

“Contracorriente” es el debut en largo del peruano Javier Fuentes-León, médico tornado director de cine que ha cosechado con su ópera prima un buen puñado de premios del público a lo largo de la geografía festivalera: Sundance, San Sebastián, Chicago, Cartagena de Indias, Montreal y Miami galardonaron esta historia de infidelidades y amor homosexual. En palabras del propio Fuentes-León, su intención era la de «presentar una historia de amor entre dos hombres como parte de las historias que vemos comúnmente. Mi idea era ponerla en el mismo nivel que las historias que regularmente conocemos entre un hombre y una mujer». Co-producción entre Perú, Colombia, Alemania y Francia, “Contracorriente” está protagonizada por el boliviano Cristian Mercado (“Che: Guerrilla”), el colombiano Manolo Cardona (“Rosario Tijeras”, “La mujer de mi hermano”) y la peruana Tatiana Astengo (“Animales de compañía”). La película se estrena en España el 17 de septiembre, como bienvenida excepción latinoamericana en nuestras salas.

En la imagen: Fotograma de “Contracorriente” – Copyright © 2009 Elcalvo Films, Dynamo, La Cinéfacture y Neue Cameo Film. Distribuida en España por Karma Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Diana - 19:54 - 23.09.10

Me agradó la película; no conozco de aspectos técnicos , pero como una amante del cine deseo expresar que la historia me conmovió. Quizá hay mucha lágrima por ahí, quizá me hubiese gustado otra toma en el momento final, pero no se busca lo perfecto en el cine, sino lograr contar algo y que eso llegue al espectador. No se trata de un amor homosexual, sino el de aceptarse a sí mismo. La recomiendo.



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 10 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.