Inicio > Reportajes > “Contrarreloj”: El último golpe

“Contrarreloj”: El último golpe

Escrito por el 18.09.12 a las 11:53
Archivado en: Acción, Cine americano, Thriller

Recomendada para fans de las películas de grandes robos y del actor Nicolas Cage.

Will Montgomery (Nicolas Cage) es el mejor atracador de bancos de la ciudad. Tras ser traicionado en un robo que acaba mal, es enviado a prisión durante ocho años. A su salida, quiere dejar atrás el mundo del crimen y tener una vida normal con su hija Alison (Sami Gayle). Sin embargo, recibe una llamada de un antiguo socio (Josh Lucas) que le anuncia que ha secuestrado a su hija y que solo la liberará a cambio de 10 millones de dólares, que tiene que tiene conseguir en el plazo de un día. Para hacerlo, tendrá que unirse a su antigua compañera Riley (Malin Akerman) y llevar a cabo un último gran golpe bajo la vigilancia de un agente del FBI (Danny Huston).

“Contrarreloj” (ver tráiler) marca la reunión del actor Nicolas Cage y el director Simon West (“The mechanic”, “Los mercenarios 2″), quienes ya colaboraron en el debut del segundo tras la cámara, “Con Air (Convictos en el aire)” (1997). 15 años después, vuelven a unir fuerzas para llevar a cabo una película de robos o heist movie, si bien el propio realizador no la limita a ese concepto: «Técnicamente, se trata de una película de un gran golpe, aunque en realidad es un filme de relaciones, sobre los personajes y cómo interactúan entre ellos, aunque tiene toda la espectacularidad y la emoción propias de una cinta de acción», dice West. Para el productor René Besson, es el sentimiento lo que marca la diferencia respecto a títulos similares: «Lo que esta película tiene, y de lo que carecen la mayoría de las de su tipo, es corazón».

En ese reparto encabezado por Nicolas Cage, también hay caras conocidas como Josh Lucas (“El inocente”, “J. Edgar”), Danny Huston (“La conspiración”, “Ira de titanes”) o Malin Akerman (“Watchmen”, “Sácame del paraíso”), amén de secundarios como Sami Gayle, Edrick Browne (“Furia ciega”), Mark Valley (la serie “Fringe [Al límite]”), Barry Shabaka Henley (“La sombra del poder”, “El gran año”), M.C. Gainey (“Loca obsesión”) o J.D. Evermore (“Teniente corrupto”, “Django desencadenado”). Con 35 millones de dólares de presupuesto, “Contrarreloj” es una pequeña propuesta de thriller de acción indicada para los fans del género o seguidores completistas de su prolífica estrella principal, Nicolas Cage. Se estrena en las salas españolas el próximo 21 de septiembre.


Imágenes de “Contrarreloj”, película distribuida en España por Aurum © 2012 Millennium Films, Nu Image Films y Saturn Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.