Inicio > Reportajes > “Corazón rebelde”: Country amargo

“Corazón rebelde”: Country amargo

Escrito por el 03.03.10 a las 12:57
Archivado en: Cine americano, Cine independiente, Drama, Musical, Romance

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticasNoticias

“Corazón rebelde” puede ser una de las grandes protagonistas en la noche de los Oscars® del próximo domingo, pues es candidata a los premios de Mejor Actor Protagonista (Jeff Bridges), Mejor Actriz de Reparto (Maggie Gyllenhaal) y Mejor Canción Original (The Weary Kind, de Ryan Bingham y T. Bone Burnett). Pero, sobre todo, lo puede ser porque no son pocos los que esperan que una deuda quede definitivamente saldada: Jeff Bridges, ese actor con cerca de medio siglo de cine a sus espaldas, opta por quinta vez a un galardón que todavía no luce en su estantería. Y esta vez, lo hace con sólidas posibilidades de hacerse con él, pese a disputarlo con unos Morgan Freeman y George Clooney que no parten como menos favoritos. Además, Bridges ya ha sido bendecido este año, entre otros muchos premios, con el Globo de Oro® en la misma categoría.

Primer trabajo como director del actor Scott Cooper (el guión, que adapta la novela homónima de Thomas Cobb, también corre de su cuenta), “Corazón rebelde” cuenta la historia de un viejo cantante country (Bridges) destrozado y machacado por una vida llena de demasiados matrimonios rotos y demasiados años en la carretera. Sin embargo, ese músico que responde al nombre de Bad Blake, encuentra un atisbo de esperanza, una posibilidad de salvación cuando conoce a Jean (Gyllenhaal), una joven periodista que se empeña en descubrir y profundizar en el hombre que se halla detrás del artista. Una historia de viejas glorias en busca de una redención personal que bien podría alinearse con la celebrada “El luchador (The wrestler)” (Darren Aronofsky, 2008), y que cuenta, como alicientes extra, la presencia entre el reparto de Robert Duvall o de Colin Farrell, y la banda sonora de Stephen Bruton y T. Bone Burnett, este último también responsable de la partitura de “O, brother!” (Joel Coen, 2000). “Corazón rebelde” se estrena en los cines el 5 de marzo.

En la imagen: Fotograma de “Corazón rebelde” – Copyright © 2009 Fox Searchlight Pictures, Informant Media y Butcher’s Run Films. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.