Inicio > Reportajes > “Country strong”: La canción de Gwyneth Paltrow

“Country strong”: La canción de Gwyneth Paltrow

Escrito por el 19.04.11 a las 16:05
Archivado en: Cine americano, Drama, Musical

Ficha película Country strongSinopsis Country strongCartel Country strongImágenes Country strongTráiler Country strongEscenas Country strong
Previa estreno Country strongCríticas Country strongComentarios Country strong

Recomendada para amantes del drama musical y aficionados a la música country.

Kelly Canter (Gwyneth Paltrow) es una estrella de la música country de tendencias autodestructivas que es mandada a rehabilitación. En su recuperación, se enamora de un joven guitarrista (Garrett Hedlund) que trabaja en el centro donde está internada, y cuando finaliza su tratamiento ella quiere que este le acompañe como telonero en su vuelta a los escenarios. Ese retorno, sin embargo, está en manos del marido y manager de Kelly, James (Tim McGraw), quien ha preparado un plan para que su nueva protegida sea Chiles Stanton (Leighton Meester), una reina de la belleza reconvertida a la canción. El cuarteto inicia una gira en la que no se harán esperar los enredos amorosos, las tensiones y los demonios dormidos entre bambalinas.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“Country strong” es un drama musical y romántico que se centra en el mundo del country, quizá un sucesor cruzado del biopic “En la cuerda floja” (James Mangold, 2005), la obra póstuma de Robert Altman, “El último show” (2006) y la reciente  “Corazón rebelde” (Scott Cooper, 2009). Dirige y escribe el guión Shana Feste, en el que es su segundo trabajo tras el dramón “El mejor” (2009). La película la protagonizan una Gwyneth Paltrow (la saga “Iron Man”, “Two lovers”) que se desenvuelve en su faceta musical —interpreta las canciones originales —, al igual que sus compañeros de reparto Tim McGraw (“Como en casa en ningún sitio”, “The blind side [Un sueño posible]”), Garrett Hedlund (“Tron: Legacy”) y Leighton Meester (la serie “Gossip girl”). “Country strong” tuvo un discreto paso por la taquilla de su país —aún así, ha recaudado veinte millones de dólares, sobre un presupuesto de quince—, fue nominada al Oscar® —a la Mejor Canción Original, por el tema Coming home— y llega a nuestra cartelera el 20 de abril como opción dramática y musical entre los estrenos de la semana.

Imagen y tráiler de “Country strong”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2010 Screen Gems y Material Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.