Inicio > Reportajes > “Crazy, stupid, love”: El alegre divorciado

“Crazy, stupid, love”: El alegre divorciado

Escrito por el 13.09.11 a las 13:03
Archivado en: Cine americano, Comedia, Drama, Romance

Recomendada para fans de Steve Carell y creyentes incansables del amor.

Cal Weaver (Steve Carell) tiene un buen trabajo, una bonita y casa y está casado con el amor de su adolescencia, su esposa Emily (Julianne Moore). Sin embargo, de un día para otro su vida perfecta se desmorona cuando se entera de que Emily le ha engañado. Cal quiere divorciarse y hacer borrón y cuenta nueva, pero no ha tenido una cita desde hace décadas y es un completo desastre en el terreno sentimental, un pez fuera del agua en el actual mundo de los solteros. Cal pasa sus noches libres solo y de mal humor en un bar, hasta que acepta ser el “gancho” y protegido de Jacob Palmer (Ryan Gosling), un jugador guapo y treintañero que le convence de sus posibilidades con el sexo opuesto. Por otra parte, el hijo de 13 años de Cal, Robbie, está loco por su niñera de 17, Jessica, quien a su vez está colada por el propio Cal. Pero pese a la nueva y caótica situación emocional que se presenta en su vida, Cal parece incapaz de cambiar su corazón.

“Crazy, stupid, love” (ver tráiler) es una comedia romántica con su justa dosis dramática sobre hombres de mediana edad y sus problemáticas relaciones con las mujeres. No sólo es Cal el que encuentra dificultades en convertirse en lo que no es, es decir, un conquistador; sino que también su tutor, Jacob, un Casanova empedernido, se topará de bruces con el enamoramiento que siempre había esquivado.

Segunda película tras la cámara del tándem Glenn Ficarra y John Requa, que debutara con “Phillip Morris, ¡te quiero!” (2009), la cinta cuenta con un reparto estelar que es su principal reclamo de cara a la taquilla: Steve Carell (la serie “The office”, “La cena”), Julianne Moore (“Un hombre soltero [A single man]”, “Los chicos están bien”), Ryan Gosling (“Lars y una chica de verdad”, “Drive”), Emma Stone (“Bienvenidos a Zombieland”, “Rumores y mentiras”), Marisa Tomei (“Antes que el diablo sepa que has muerto”, “Cyrus”) o Kevin Bacon (“Mystic River”, “X-Men: Primera generación”) son algunos de los protagonistas envueltos en los devaneos y enredos amorosos de la trama. También destacar la presencia de la niña Joey King, excelente actriz de sólo 12 años que se reveló como gran promesa en “Ramona y su hermana” (Elizabeth Allen, 2010)

Con un presupuesto de unos 50 millones de dólares, “Crazy, stupid, love” funcionó razonablemente bien en la taquilla norteamericana —ayudada por el buen recibimiento de la crítica— y llegó a alcanzar el quinto puesto. A día de hoy, la película lleva recaudados más de 95 millones de dólares a nivel global. A España llega el 7 de octubre, como principal propuesta de comedia romántica —con tintes de drama— entre los estrenos de la semana.


En las imágenes: Fotogramas de “Crazy, stupid, love”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Warner Bros. Pictures, Carousel Productions y Di Novi Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.