Síguenos

“Crónica de un engaño”: Triángulo de pasiones

Cine europeo

“Crónica de un engaño”: Triángulo de pasiones

FichaCartelFotosSinopsisTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada a interesados en adaptaciones sobre Bernhard Schlink.

Basada en un relato breve del escritor alemán Bernhard Schlink (responsable de “El lector”, novela también adaptada al cine), “Crónica de un engaño” está protagonizada por Peter (Liam Neeson), un exitoso ejecutivo y su esposa Lisa (Laura Linney), una diseñadora de zapatos con la que lleva 20 años de feliz matrimonio y con quien tiene a su hija Abigail (Romola Garai). Todo se desmorona cuando Lisa fallece: Peter entonces revisa sus cosas y, siguiendo una pista, descubre que su mujer recibía e-mails y mensajes de texto de un hombre llamado Ralph (Antonio Banderas). Cuando Peter confirma las peores sospechas, es poseído por los celos y se hace con un arma y un billete de avión para Milán, donde buscará a Ralph para ejecutar su venganza, mientras su hija Abigail le sigue para intentar disuadirle de sus intenciones.

“Crónica de un engaño” está dirigida por Richard Eyre, realizador inglés principalmente conocido por haber dirigido “Iris” (2001), sobre el romance de la escritora Iris Murdoch con el que fuera su marido John Bayley, y “Diario de un escándalo” (2006), adaptación de la novela de Zoë Heller. Los mayores atractivos de este su último título en llegarnos, sin embargo, pasan por su triada protagonista: un Liam Neeson cuya presencia parece permanente en cartelera (“Furia de titanes”, “Cinco minutos de gloria” y, próximamente, “El Equipo A”); una Laura Linney bastante menos prodigada (“The nanny diaries [Diario de una niñera]”, “La familia Savages”); y un Antonio Banderas en horas bajas (“Mi novio es un ladrón” y “The code” son sus últimas películas, a la espera de lo último de Woody Allen y su reedición como Gato con Botas). “Crónica de un engaño” llega con considerable retraso a las pantallas españolas (2 años después de su realización) y tras abrir el Festival de San Sebastián de 2008. La película se estrena el 11 de junio.

En la imagen: Fotograma de “Crónica de un engaño” – Copyright © 2008 Rainmark Films. Distribuida en España por Wide Pictures y DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de película

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir