Inicio > Reportajes > “Cruzando el límite”: Los educadores

“Cruzando el límite”: Los educadores

Escrito por el 10.11.10 a las 14:31
Archivado en: Cine español, Drama

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendada a interesados en dramas con adolescentes y reeducación social.

Fran (Marcel Borràs) es un adolescente problemático. Se ha dejado los estudios y pasa los días saliendo, emborrachándose, experimentando con las drogas y el sexo. Cada vez se comporta de manera más irascible con su padre (Adolfo Fernández), quien se ve desbordado por la situación, incapaz de redirigir la vida de su hijo. La gota que colma el vaso llega cuando, un día, Fran le golpea y este decide tomar medidas drásticas: Fran ingresa en un centro de reeducación que usa métodos poco ortodoxos, recurriendo a la tortura psicológica o física hasta convertir el día a día de los adolescentes en un auténtico infierno.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“Cruzando el límite” podría verse como una descendiente patria de “La naranja mecánica” (Stanley Kubrick, 1971) con mayor vocación de denuncia social. Si aquella se basaba en la novela de Anthony Burgess, ésta está inspirada en hechos reales, en concreto en el Tranquility Bay, un estricto centro educativo en Estados Unidos en el que se maltrata y se castiga corporalmente a los adolescentes rebeldes. Según los datos aportados por el equipo de la película, se trata de un mercado que mueve casi 50.000 millones de euros y que tiene conexiones con el fundamentalismo mormón. Para el debutante Xavi Giménez —que, sin embargo, ha trabajado como director de fotografía para Alejandro Amenábar, Antonio Banderas o Jaume Balagueró— la cinta trata sobre «la reconstrucción sensitiva del terror que sienten padres, hijos y profesores ante el fracaso. Un fracaso que se ha instalado en nuestra sociedad como algo a sortear a toda costa». “Cruzando el límite” está protagonizada por Marcel Borràs (“El mal ajeno”, “El diario de Carlota”), Adolfo Fernández (“Una mujer invisible”, “Mataharis”) y Fernando Guillén Cuervo (“Un buen novio”, “No te fallaré”). La película se estrena el 12 de noviembre como principal propuesta española de la semana.

En la imagen: Fotograma y tráiler de “Cruzando el límite” – Copyright © 2009 Filmax Entertainment. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.