Inicio > Reportajes > “Cuento de Navidad de Disney”: Charles Dickens ...

“Cuento de Navidad de Disney”: Charles Dickens en 3D

Escrito por el 12.11.09 a las 14:21
Archivado en: Animación, Fantástico, Hollywood

Si hubiéramos de escoger un escritor con una mayor cantidad de personajes memorables entre sus creaciones, Charles Dickens sería un firme candidato. El decimonónico autor forjó personajes intemporales y permanentemente revisitados por las artes audiovisuales, caso de Oliver Twist, David Copperfield o el que aquí nos ocupa, el avaro y mezquino Ebenezer Scrooge. El señor Scrooge ha sido recogido por el celuloide en múltiples ocasiones, pero la novedad que ofrece “Cuento de Navidad de Disney” es la de hacerlo incorporando la última tecnología, es decir, en formato 3D y a través de la motion capture que su director, Robert Zemeckis, ya utilizara en “Polar express” (2004). Zemeckis es, precisamente, uno de los mayores alicientes para acudir a ver “Cuento de Navidad de Disney”: hablamos del director de la trilogía “Regreso al futuro”, de “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (1988) o de “Forrest Gump” (1994). Por otra parte, aquellos que tengan la ocasión de verla en versión original podrán oír a Jim Carrey como Scrooge, así como las voces de Colin Firth, Gary Oldman o Bob Hoskins entre otros.

Hemos visto el cuento de Dickens muchas veces adaptado y especialmente en la pequeña pantalla, en la que actores tan dispares como Patrick Stewart o Kelsey Grammer han interpretado a Ebenezer Scrooge. Un precedente más directo de esta “Cuento de Navidad de Disney” sería la versión animada que Jimmy T. Murakami, el también director de “Cuando el viento sopla” (1986), firmó en 2001. Y uno más entrañable, el corto de Disney “Una Navidad con Mickey” (Burny Mattinson, 1986), en el que Scrooge era Scrooge McDuck, es decir, el Tío Gilito. Desde prácticamente el nacimiento del cine, esta historia navideña que Dickens escribió a mediados del siglo XIX, se ha adaptado en cortos, series, mini-series y multitud de películas, si bien hay otros ejemplos de adaptaciones sobre Dickens que han tenido más peso con el paso de los años, caso de “Cadenas rotas” (David Lean, 1946), o el musical “Oliver!” (Carol Reed, 1968). “Cuento de Navidad de Disney” se estrena en los cines el próximo 13 de noviembre.

En la imagen: Fotograma de “Cuento de Navidad de Disney” – Copyright © 2009 Walt Disney Pictures e ImageMovers Digital. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.