Inicio > Reportajes > “Cuestión de principios”: La revista de la disc...

“Cuestión de principios”: La revista de la discordia

Escrito por el 08.03.11 a las 12:05
Archivado en: Cine latinoamericano, Comedia

Ficha película Cuestión de principiosSinopsis Cuestión de principiosCartel Cuestión de principiosImágenes Cuestión de principiosTráiler Cuestión de principiosPrevia estreno Cuestión de principiosCríticas Cuestión de principiosComentarios Cuestión de principios

Recomendada a los que gusten de pequeños cuentos morales con buenos actores.

Castilla (Federico Luppi) es un hombre muy dado a dar lecciones de ética y principios, que siempre da una importancia extrema a todo lo que dice y espera a que haya silencio para hablar. Sabe lo que hacer y cómo actuar en cada situación que supone un dilema moral, y puede jactarse de ello. Un día, descubre que tiene algo que su jefe Silva (Pablo Echarri), un yuppie más joven y más agresivo que él, ansía: el número 48 de la revista Tertulias. Castilla, pretendiendo aleccionar a su superior delante de la plana mayor de la empresa, le niega la venta alegando que en dicho ejemplar sale una foto de su padre. A partir de ahí, empieza un juego lleno de recovecos morales en el que Castilla verá puesto a prueba su sistema de valores y principios, llevado hasta un callejón sin salida en el que puede perder a su familia y su bienestar.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

“Cuestión de principios” supone el reencuentro entre dos de los intérpretes argentinos más veteranos y celebrados: Federico Luppi (“Lugares comunes”, “Sin retorno”) y Norma Aleandro (“El hijo de la novia”, “Señora Beba”). Ambos se reúnen en este film pequeño y con aires de mensaje navideño, que adapta un cuento del escritor rosarino Roberto Fontanarrosa. La película la dirige Rodrigo Grande, en el que es su segundo largo tras “Presos del olvido” (2001), también protagonizado por Luppi. Esta tragicomedia argentina llega a España más de año y medio después de verse en su país de origen, estrendándose el 11 de marzo como única propuesta de cine latinoamericano entre las novedades que desembarcan en la cartelera.

Imagen y tráiler de “Cuestión de principios”, película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2009 Línea de Tres Producciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
Cincuenta sombras más oscurasRingsBatman: La Lego películaLa gran muralla

Cincuenta sombras más oscuras
Rings
Batman: La Lego película
Jackie
La gran muralla
El fundador
T2: Trainspotting
Logan
El guardián invisible
Kong: La Isla Calavera
El bar
La bella y la bestia
Los Pitufos: La aldea escondida
Ghost in the shell
Fast & furious 8
Alien: Covenant

 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.